ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Andreas Mikkelsen: "Si Hyundai no está en 2022, será difícil tener un asiento en WRC"

El piloto finlandés dejó caer su interés por conducir cualquier coche del WRC

18/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 6544

Andreas Mikkelsen se ha mostrado indeciso sobre su futuro al saber que Hyundai podría no participar en el WRC de 2022. El piloto de Skoda del WRC2 cree que si Hyundai no está peligra su asiento en WRC: "Mantengo abiertas mis opciones, pero si Hyundai no está en 2022 habrá incluso menos coches y más pilotos, por lo que será difícil conseguir un asiento", dijo Mikkelsen para Autosport.

El piloto finlandés desveló los contactos que mantuvo en 2020: “Hablé con Malcolm Wilson y Richard Millener para 2021 y estuvimos cerca de llegar a un acuerdo, pero Skoda me hizo mejor oferta con Toksport. Ahora puedo competir más rallyes y con un coche ganador”.

"Espero que Hyundai siga en el WRC con Ford y Toyota”, dijo esperanzado Mikkelsen, aunque las últimas declaraciones de Andrea Adamo dejan en el aire su participación. Mikkelsen alabó a Toyota, dejando caer su interés: “Creo que definitivamente tienen el coche más rápido y pienso que el nuevo Yaris se adaptaría perfectamente a mi estilo de conducción”.

Y es que el piloto de Skoda baraja posibilidades, o más bien intenta atraer a las grandes marcas para competir en WRC: "Ford también está creando un coche nuevo y sería bueno ser parte de ese proyecto, especialmente en su desarrollo", dijo también sobre Ford. "He estado en muchos coches diferentes y sé lo que se necesita para hacer uno rápido y fácil de conducir”, añadió.

El objetivo de Mikkelsen es “volver al WRC” disputando una temporada completa. "¿Podrías verme en el Fiesta WRC en algún momento de este año?”, se preguntó a sí mismo Mikkelsen, “sí, puede suceder", respondió. "También creo que el Hyundai i20 ha cambiado bastante desde que lo conduje la última vez y ha ido en la dirección que yo quería, así que sería bueno probar ese coche de nuevo".

El contrato de Mikkelsen con Skoda Motorsport le permite estar con una marca diferente durante los próximos 11 meses en la máxima categoría del WRC, algo en lo que continúa trabajando y, por lo que vemos, está dispuesto a conducir cualquiera de las tres grandes fábricas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP