Twitter (@RubenOteroDo)
Muchos son los equipos que por estas fechas preparan y definen sus programas deportivos de cara al próximo 2019. Uno de ellos es el formado por Álvaro Pérez y Brais Mirón, quienes han anunciado hoy mismo la compra de un Peugeot 208 R2. Los becados de la FGA en 2017 y 2018 buscan así continuar con su aprendizaje en los tramos del nacional, aprovechando su pequeña experiencia con el vehículo francés.
Así pues, esta misma semana han recibido la unidad con la que competirán el próximo año y sobre la que ya han empezado a trabajar. Se trata de una de las monturas empleadas en 2018 y que durante estos últimos meses ha estado compitiendo en las Islas Canarias, alquilada al equipo de Gustavo Sosa. Ya en los talleres del equipo noiés, es ahora el turno para afinarla con vistas a la nueva campaña.
Por el momento, la dupla Pérez-Mirón todavía no ha decidido cuales serán a ciencia cierta sus planes deportivos del próximo año, aunque su propósito sigue estando en poder seguir aprendiendo en los tramos del nacional, tanto en asfalto como en tierra. Las próximas semanas serán cruciales para sellar el programa de un 2019 que se avecina de lo más ilusionante para estos jóvenes gallegos.
En 2018 y gracias al apoyo de la Federación Gallega de Automovilismo, Álvaro Pérez ha podido disputar varias carreras de la Beka Junior R2 española así como de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, sellando en Ferrol y Catalunya sus dos mejores registros con dos podios. En asfalto y en tierra, el piloto de Moimenta ha dejado patente su progresión en rallyes totalmente nuevos para él.