Álvaro Muñiz tiene una capacidad innata para adaptarse a las primeras de cambio a nuevos coches. En la cita inaugural de la Copa de España de Rallyes de Asfalto sorprendió a todos al imponerse en el Tramo Cronometrado de Calificación con un Peugeot 208 3P N5. Hoy, en la especial que define los puestos de salida del 34º Rallye Cidade de Narón, el coruñés también estaba de estreno, en esta ocasión con un Hyundai i20 R5.
Alberto Otero le cedió su unidad para este fin de semana. Sin kilómetros de test ni nada por el estilo, Muñiz tanteó el terreno y la montura en el Shakedown preliminar y, a la hora de la verdad, estableció el mejor registro de la mañana. Víctor Senra, que había dominado los entrenamientos con su Skoda Fabia Rally2 Evo, cedió seis décimas con un rival que venderá muy cara su piel. Al líder de la CERA le ha surgido competencia.
Muñiz y Senra marcaron diferencias con el resto. Francisco Dorado finalizó la sesión en la tercera plaza, pero el del Volkswagen Polo GTI R5 perdió más de dos segundos con el crono de referencia. Jorge Pérez y José Luis Peláez completaron el top cinco con sus respectivos Skoda Fabia R5. Luis Vilariño, con otra unidad de la firma checa, sufrió un pichazo que le obligó a conformarse con una lejana sexta posición.
Óscar Palacio, el defensor del entorchado, concluyó séptimo con su Ford Fiesta Rally2. El representante del Recalvi Team cruzó por la pancarta de meta a casi siete segundos de Muñiz. Sergio Vallejo, acompañado un año después por su hermano Diego, terminó octavo con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. La clasificación la cerraron Jorge Cagiao (Renault Clio Rally4) y Pablo Rey (Suzuki Swift Sport R+ N5), en ese orden.