ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Álvaro Muñiz vuelve a sorprender

El piloto de One Seven, por primera vez a los mandos de un Hyundai i20 R5, supera al líder de la CERA en el TCC del 34º Rallye Cidade de Narón

10/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 4748

Álvaro Muñiz tiene una capacidad innata para adaptarse a las primeras de cambio a nuevos coches. En la cita inaugural de la Copa de España de Rallyes de Asfalto sorprendió a todos al imponerse en el Tramo Cronometrado de Calificación con un Peugeot 208 3P N5. Hoy, en la especial que define los puestos de salida del 34º Rallye Cidade de Narón, el coruñés también estaba de estreno, en esta ocasión con un Hyundai i20 R5.

Alberto Otero le cedió su unidad para este fin de semana. Sin kilómetros de test ni nada por el estilo, Muñiz tanteó el terreno y la montura en el Shakedown preliminar y, a la hora de la verdad, estableció el mejor registro de la mañana. Víctor Senra, que había dominado los entrenamientos con su Skoda Fabia Rally2 Evo, cedió seis décimas con un rival que venderá muy cara su piel. Al líder de la CERA le ha surgido competencia.

Muñiz y Senra marcaron diferencias con el resto. Francisco Dorado finalizó la sesión en la tercera plaza, pero el del Volkswagen Polo GTI R5 perdió más de dos segundos con el crono de referencia. Jorge Pérez y José Luis Peláez completaron el top cinco con sus respectivos Skoda Fabia R5. Luis Vilariño, con otra unidad de la firma checa, sufrió un pichazo que le obligó a conformarse con una lejana sexta posición.

Óscar Palacio, el defensor del entorchado, concluyó séptimo con su Ford Fiesta Rally2. El representante del Recalvi Team cruzó por la pancarta de meta a casi siete segundos de Muñiz. Sergio Vallejo, acompañado un año después por su hermano Diego, terminó octavo con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. La clasificación la cerraron Jorge Cagiao (Renault Clio Rally4) y Pablo Rey (Suzuki Swift Sport R+ N5), en ese orden.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP