ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Álvaro Muñiz se lleva la victoria en un igualado Rallye Cristian López

El piloto gallego, junto a Pablo Sánchez, pudo resistir los envites de un gran Jorge Cagiao y certificó su segundo triunfo del año en Sarón. El podio lo cerró Óscar Palomo, quien ganó la batalla a Dani Peña tras una gran tarde.

05/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 5728

El Rallye Cristian López llega a su fin tras una igualada tarde en la que los dos grandes contendientes en la lucha por el título de la CERA-Recalvi han exprimido al máximo sus unidades en busca del triunfo.

Tras repartirse los scratch entre los dos candidatos, Álvaro Muñiz y Pablo Sánchez pudieron sacar rédito de la ventaja conseguida durante la mañana, certificando la segunda victoria de la temporada para el piloto gallego en la copa nacional de asfalto. La dupla del Skoda Fabia R5 resistió los ataques de un Jorge Cagiao con ganas de batalla y firmó un gran triunfo en una cita donde, tras hacerse con el liderato en el TC-3, no dejaron el primer puesto hasta subirse a lo más alto del podio.

En segundo lugar, Jorge Cagiao y Javi Martínez no dejaron de empujar en busca de atacar un liderato que finalmente no pudieron recuperar. La dupla del Alpine Recalvi Team ha tratado de igualar el ritmo de Muñiz, metiéndose en un bonito intercambio de golpes que acabó cayendo del lado del ya experimentado piloto gallego. Aunque no han podido llevarse la victoria, Cagiao y Martínez han vuelto a mostrar un espectacular ritmo a bordo del Alpine A110 R-GT, no perdiéndole la cara a la carrera y manteniéndose en la lucha aun cuando las condiciones húmedas dificultaban el pilotaje de su bólido francés con tracción trasera.

Lejos de la lucha por el triunfo, Óscar Palomo y Nacho Aviñó cierran los puestos de podio tras completar una cita donde fueron de menos a más. El piloto madrileño sufrió en su adaptación al Hyundai I20 R5 con el que apenas había tenido unos kilómetros de prueba en el circuito del test del Karting LaRoca. Aun así, el joven talento englobado en la estructura de Hyundai dejó algunos buenos registros y logró batir a un combativo Dani Peña que se quedó a las puertas del podio.

Finalmente, Dani Peña y Raúl Pérez tuvieron que conformarse con la cuarta posición en su cita de casa, llevándose el triunfo en el apartado regional a bordo de su Ford Fiesta R5 con el que mostraron un gran ritmo. Cerrando el Top5, Pablo Díez y Adrián Sánchez completaron una buena actuación en su primera cita juntos, manteniendo un ritmo regular junto al habitual Skoda Fabia R5 del piloto cántabro.

En un nivel similar al de Díez y Sánchez, Xabier Lújua y Jesús Estrada terminaron en sexto lugar su segunda cita a bordo del Skoda Fabia R5. El piloto vasco dió por bueno este resultado ya que le valía para terminar segundo en el regional cántabro, donde se mantiene como líder.

Por último, señalar la octava posición de Gil Membrado y Manel Muñoz a bordo de su Ford Fiesta Rally4, colándose de nuevo en el Top10 de una prueba nacional tras ya haberlo conseguido en el pasado Rally Reino de León de la CERT-Rallycar.

Con el Rallye Cristian López llegado a su fin, las tripulaciones de la CERA-Recalvi deberán esperar hasta el próximo mes de octubre para disputar su próxima prueba, el Rallye de La Vendimia, en Almendralejo.

Clasificación Final del Rallye Blendio Cristian López:
1- Muñiz/Sánchez
2- Cagiao/Martínez +7,7seg
3- Palomo/Aviñó +1:33,4
4- Peña/Pérez +1:55,0
5- Díez/Pérez +3:04,0
6- Lujúa/Estrada +3:25,9
7- Moreno/Fuentes + 8:36,1
8- Membrado/Muñoz +9:19,7
9- Ariete/Carral +9:30,4
10- González/Fernández +10:15,1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP