Álvaro Muñiz y Néstor Casal se llevan la victoria en el Rali do Cocido, primera cita de la CERA-Recalvi 2023. La dupla gallega aprovechó sus opciones a bordo del Skoda Fabia R5, y tras anotar seis tiempos scratch y dominar la mayor parte de la prueba se llevan un importante triunfo que les coloca al frente de la copa nacional de asfalto.
El segundo puesto final fue para Alberto Otero y Jordan Vázquez, quienes se quedaron a 26,2seg de la victoria en una cita donde anotaron varios tiempos scratch. En su estreno con el Skoda Fabia Rally2 Evo, la dupla gallega ha conseguido un valioso segundo puesto habiendo podido dejar destellos de su calidad en su primera prueba con este vehículo.
El último cajón del podio lo ocupan Óscar Palacio y Alberto Iglesias, quienes llegaron a liderar la cita en dos ocasiones en los primeros compases pero que posteriormente no pudieron más que conformarse con el tercer puesto, a 37,5seg de la victoria a los mandos de su habitual Ford Fiesta Rally2.
Por último, el Top5 lo completan Jorge Cagiao y Javi Martínez en cuarta posición a los mandos del Alpine A110 R-GT y Javier Ramos Troitiño y Alejandro Maure a bordo de su Peugeot 208 T16 R5 en quinto lugar.
La próxima cita de la CERA-Recalvi tendrá lugar en el Rallye Recalvi Rias Baixas, los próximos días 26 y 27 de mayo.