ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Álvaro Muñiz se adjudica la CERA-Recalvi 2023 en el victorioso debut de Sergi Pérez

El piloto gallego, acompañado por Néstor Casal, se adjudica gracias a su segundo puesto el entorchado nacional de la copa de asfalto, donde tras un pinchazo de Cagiao ha caminado sin riesgos hacia la corona. Sergi Pérez se apuntó la victoria en su debut con un Rally2 y Jorge Cagiao completó los puestos de honor con un amargo tercer lugar.

02/12/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 4871

La CERA-Recalvi ya conoce a los ganadores de una campaña 2023 igualada en cada uno de sus episodios. Álvaro Muñiz / Néstor Casal se anotan la copa nacional a bordo de un Skoda Fabia R5 con el que han cosechado dos triunfos y tres segundos puestos en sus seis apariciones. La dupla gallega ha demostrado su gran ritmo a lomos de un R5 sin las evoluciones más modernas, lo que no les ha impedido plantar cara a un rival de nivel como Jorge Cagiao y su Alpine A110 R-GT. Tras verse beneficiados del inoportuno pinchazo que relegó a Cagiao y Martínez, los ya vencedores administraron su amplia renta para no fallar y llegar a meta por delante de sus máximos rivales, lo que les valió para finalmente alzarse con el título.

Si Álvaro y Néstor se llevaron el premio gordo, no es menos la alegría de Sergi Pérez / Axel Coronado, quienes en el debut del joven catalán con el Hyundai I20N Rally2 se han anotado el triunfo en el Rallye Ciudad de Valencia. El nuevo pupilo de Terra Training Motosport se ha estrenado a lo grande a bordo de un Rally2, cosechando varios scratch y demostrando un feroz ritmo en busca de su primer triunfo absoluto a nivel nacional, dejando claro el elevado ritmo que está dispuesto a imponer en un 2024 que promete grandes cosas para el barcelonés de solo 19 años.

Sin la fortuna de su lado, Jorge Cagiao / Javi Martínez solo pudieron ser terceros tras un pinchazo que sentenció sus opciones a primera hora de la mañana. La dupla del Recalvi Team trató de remontar, pero no fue suficiente, acabando por detrás de sus máximos rivales y quedándose con la miel en los labios a bordo de un Alpine A110 R-GT con el que por primera vez han luchado por un título absoluto a nivel nacional.

El Top5 final lo completaron Freddie Milne / Max Oliver Freeman y Carlos Moreno / Diego Fuentes, anotándose los primeros la victoria en el apartado autonómico mientras que los segundos se apuntaron el certamen valenciano.

Con esta cita, y a falta del Rallyshow de la Comunidad de Madrid en el Circuito del Jarama, la temporada nacional llega a su fin.

Clasificación Final del Rallye Ciudad de Valencia 2023:
1- Sergi Pérez / Axel Coronado
2- Álvaro Muñiz / Néstor Casal +1:28,3
3- Jorge Cagiao / Javi Martínez +2:39,8
4- Freddie Milne / Max Oliver Freeman +3:20,5
5- Carlos Moreno / Diego Fuentes +4:14,7



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP