ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Álvaro Muñiz resiste al frente del Rallye Cristian López

El piloto gallego domina la mañana tras aprovechar las condiciones húmedas de los primeros tramos para distanciar a un Jorge Cagiao que se mantiene en la lucha. Óscar Palacio abandonó en el primer tramo de la mañana cuando era tercero, posición por la que luchan ahora Dani Peña y Óscar Palomo

05/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2766

El Rallye Blendio Cristian López cierra un complejo bucle matinal donde las condiciones húmedas han marcado los tiempos en las primeras pasadas a los tramos de "Llerena-Esles" y "Puente Viesgo-Casteñeda". La mañana comenzaba con la mala noticia del abandono de Óscar Palacio y Alberto Iglesias "Pin", quienes se fueron largos en un cruce del primer tramo y dañaron su Ford Fiesta Rally2, lo que les dejó fuera de carrera en los primeros compases de esta segunda etapa. En ese primer tramo, solo Muñiz y Cagiao pudieron completar la especial, ya que fue neutralizada para el resto de tripulaciones. 

Tras las dos primeras pasadas a "Llerena-Esles" y "Puente Viesgo-Casteñeda", Álvaro Múñiz y Pablo Sánchez pudieron sacar rédito a su Skoda Fabia R5 sobre unas condiciones de humedad que lastraron a Jorge Cagiao y Javi Martínez, quienes sufrieron con su Alpine A110 R-GT sobre unos complicados tramos. Tras ellos, y con Palacio fuera de carrera, Dani Peña y Óscar Palomo batallaban por la tercera plaza.

Con el avance de la mañana y la subida de las temperaturas, los equipos hiceron frente a unas segundas pasadas donde los tramos se secaron y la humedad no fue protagonista. Con esto, Jorge Cagiao marcó el scratch en "Llerena-Esles", donde recortaron bastante tiempo a Álvaro Muñiz, quien se llevó la última pasada a "Puente Viesgo-Casteñeda" por la mínima.

Tras completar la mañana, Álvaro Muñiz y Pablo Sánchez se mantienen al frente de la cuarta cita de la CERA-Recalvi, donde aventajen en 8,3seg a Jorge Cagiao y Javi Martínez, quienes prometen batalla en los tramos del bucle vespertino. En la lucha por el tercer puesto, Dani Peña y Raúl Pérez se beneficiaron de los problemas de popoff y un semitrompo de Óscar Palomo y Nacho Aviñó en la última especial del bucle, lo que deja a los cántabros 6,6seg por delante del joven piloto madrileño.

Por delante, las tripulaciones afrontarán un bucle con dos pasadas a "Colegiata de Casteñeda" y "Merilla-Lloreda", que podréis seguir a través de nuestro Rally Online a partir de las 15:22h, cuando arranque el TC-9.

Clasificación General tras la primera etapa:
1- Muñiz/Sánchez
2- Cagiao/Martínez +8,3seg
3- Peña/Pérez +1:06,0
4- Palomo/Aviñó +1:12,6
5- Díez/Pérez+1:57,6



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP