ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Álvaro Muñiz doblega a Jorge Cagiao y se sitúa al frente del Rallye Cristian López

Muñiz y Sánchez cierran la primera jornada al frente del Rallye Cristian López, disputándose el liderato con Cagiao y Martínez, quienes terminaron el día a 4,2seg del liderato. En tercera posición, Óscar Palacio se sitúa a 23,7seg.

04/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 3422

El Rallye Cristian López ya está en marcha y nos está dejando un bonito mano a mano entre los dos contendientes al título de la CERA-Recalvi. Álvaro Muñiz y Pablo Sánchez se colocan como líderes tras la primera etapa de carrera en Sarón, donde han marcado el ritmo y, tras un inicio dubitativo, han cerrado la jornada con tres de los cuatro scratch posibles en el zurrón. La dupla gallega ha podido exprimir a su Skoda Fabia R5, lo que les ha servido para comandar una clasificación general donde tanto ellos como Cagiao y Martínez ya se han destacado.

En segundo lugar, Jorge Cagiao y Javi Martínez sitúan al Alpine A110 R-GT a 4,2seg del liderato. La dupla del Alpine Recalvi Team comenzó a buen nivel marcando el scratch en el primer tramo, pero no pudo igualar el ritmo de Muñiz en los tres siguientes, lo que les hizo perder el liderato en favor de sus máximos rivales en la copa nacional de asfalto. Por suerte para ellos, mañana quedan por disputar un total de ocho tramos y tendrán la posibilidad de dar batalla a los hasta ahora líderes de la cita.

Óscar Palacio y Alberto Iglesias se colocan en tercera posición tras reencontrarse con su Ford Fiesta Rally2. Aunque la dupla asturiana no puede seguir el ritmo impuesto por cabeza de carrera, lideran el segundo grupo de contendientes, quienes luchan por la última plaza de podio. Tras ellos, los locales Dani Peña y Raúl Pérez mantienen un ritmo similar al de Palacio y "Pin", lo que les lleva a situar a su Ford Fiesta R5 a las puertas del podio.

Cerrando el Top5, Óscar Palomo y Nacho Aviñó siguen de cerca a Palacio y Peña y se mantienenn con opciones de luchar al podio a bordo del Hyundai I20 R5 de Costas Racing. El joven piloto madrileño está tratando de adaptarse a una nueva montura y, en su regreso a la acción, no está pudiendo imponer un mejor ritmo.

Por último, señalar el ritmo de Gil Membrado y Manel Muñoz a bordo del Ford Fiesta Rally4, rodando en timepos de algunos Rally2/R5 y metiéndose en el Top10 tras la primer jornada.

Clasificación General tras la primera etapa:
1- Muñiz/Sánchez
2- Cagiao/Martínez +4,2seg
3- Palacio/Iglesias +23,7seg
4- Peña/Pérez +29,2seg
5- Palomo/Aviñó +33,8seg
6- Díez/Pérez+52,1seg
7- Lujúa/Estrada +55,2seg
8- Fernández/Gutiérrez +1:19,8
9- Moreno/Fuentes +1:38,9
10- Membrado/Muñoz +1:48,9




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP