ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Álvaro Muñiz apunta hacia el título y lidera un igualado inicio del Rallye Ciudad de Valencia

El piloto coruñés cierra como líder la primera jornada de la prueba valenciana, donde tras un apretado inicio endosa 9,1seg a un Jorge Cagiao que solo puede ser cuarto. Un sorprendente Sergi Pérez es segundo en su debut con un Rally2 mientras que Phillip Allen cierra el podio provisional aun sufriendo con los frenos de su Hyundai.

01/12/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 3408

El Rallye Ciudad de Valencia decantará la balanza en una lucha por el título de la CERA-Recalvi 2023 donde Álvaro Muñiz / Néstor Casal han tomado la delantera. La dupla del Skoda Fabia R5 ascendió al liderato tras una gran segunda pasada al tramo de Gestalgar, única especial del día disputada en dos ocasiones. Con su scratch, los gallegos lideran una cita donde sus máximos rivales en la lucha por el título, Jorge Cagiao / Javi Martínez solo pueden ser cuartos, cediendo 9,1seg respecto a ellos.

Sergi Pérez / Axel Coronado se hicieron con el primer scratch del rally, algo a destacar más si cabe cuando el joven catalán debuta en esta cita a bordo del Hyundai i20N Rally2 de Terra Training Motorsport. El vigente ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior RTS ha sorprendido con su desempeño en su estreno oficial a los mandos de un Rally2, lo que le deja como segundo clasificado a solo 3,2seg del liderato de Muñiz.

La tercera posición es para Phillip Allen / Dale Furniss, quienes aun arrastrando problemas de frenos en su Hyundai i20N Rally2 han mantenido un gran ritmo que les sitúa a 7,9seg de cabeza de carrera. Persiguiendo a los británicos, Jorge Cagiao / Javi Martínez no han podido igualar el ritmo de sus máximos rivales en la contienda por el título, cediendo 9,1seg tras las dos primeras especiales del rally a bordo de un Alpine A110 R-GT del Recalvi Team con el que confían en remontar durante la segunda etapa de carrera.

Con los cuatro primeros separados por solo 9,1seg, el Top5 provisional lo completan Freddie Milne / Max Oliver Freeman, lideres además del apartado regional de la Comunidad Valenciana.

Para mañana quedarán por disputar 6 tramos y un total de 87,03km de competición, que dirimirán entre Jorge Cagiao y Álvaro Muñiz al nuevo ganador de la CERA-Recalvi 2023.

Clasificación del Rallye Ciudad de Valencia tras el TC-2:
1- Álvaro Muñiz / Néstor Casal
2- Sergi Pérez / Axel Coronado +3,2seg
3- Phillip Allen / Dale Furniss +7,9seg
4- Jorge Cagiao / Javi Martínez +9,1seg
5- Freddie Milne / Max Oliver Freeman +51,7seg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP