CERA
 

Alexander Villanueva deja a un lado el SCER y se centra en el CERT

El bicampeón nacional y su copiloto Óscar Sánchez continuarán compitiendo en el Nacional de Tierra en 2019

04/04/2019 | David Durán | Fotos: Press (Contra-Volant Fotografía Racing) | Leído: 12592

Twitter (@TheDDuran)


Alexander Villanueva y Óscar Sánchez han tomado la decisión de aparcar el Supercampeonato de España de Rallyes y centrarse en el certamen que mejor conocen, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La dupla estuvo presente en el Rallye Tierras Altas de Lorca (puntuable para los dos certámenes) y competirá en el Rallye de Pozoblanco los próximos días 5 y 6 de abril.


En un principio la intención de ambos era competir en el campeonato mixto e incluso llegaron a hacer test sobre asfalto con el Skoda Fabia R5. No obstante, el tiempo que es necesario dedicarle a las pruebas de asfalto (cerca de una semana sumando los días de reconocimientos, con los consiguientes gastos de logística) ha llevado a que se ciñan en el certamen que ya consiguieron ganar en 2016.


Por tanto, Villanueva y Sánchez tendrán como misión pelear por el título con uno de los dos Skoda Fabia R5 del equipo Calm Competició. La otra unidad es la que pilotarán los vigentes campeones del CERT, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, quienes ya empezaron el año triunfando en Lorca, liderando así tanto el Nacional de Tierra como el Supercampeonato de España.



Otras noticias

 

El motor de los ARC2 de Estados Unidos tendrá un toque español

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Kilian Santana, líder del VolantRACC sigue sumando: "Ha sido un fin de semana muy bueno y esperamos continuar así"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Jiménez y Paz arrasan en la primera mitad de la temporada

OFICIAL
 
OFICIAL

Skoda desembarca en Vigo con el objetivo de afianzarse en lo más alto de la clasificación del S-CER

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pepe López: "Hemos intentado evolucionar el coche durante todo el rally"

CRóNICA
 
CRóNICA

Alejandro Cachón y Borja Rozada firman el 5º puesto de WRC2 en el Rally Acrópolis para Toyota España


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP