Comienzan los test para la nueva temporada dentro de Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y uno de los primeros en ponerse a los mandos de su nueva montura ha sido Álex Villanueva que ha estado rodando con su nuevo Citroën DS3 R5 este pasado fin de semana.
El piloto de Boyaca hacía de esta forma sus primeros kilómetros antes de debutar de forma oficial con su nueva adquisición en el próximo Rallye de Suecia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes en la que Villanueva se encuentra inscrito junto a su inseparable Óscar Sánchez.
Una vez pase la prueba nórdica, la siguiente parada de Álex será el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera cita del Nacional de Tierra que tendrá lugar a finales de febrero y de la que es el actual ganador, tras imponerse la pasada temporada a los mandos de su Mitsubishi EVO X con una clara superioridad.
El DS3 R5 de Villanueva se espera que sea uno de los cerca de diez vehículos de esta categoría que disputen la prueba lorquina, en la que ya se encuentran inscritos pilotos como Eduard Forés o Antonio Otero.