ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Álex Villanueva de vuelta a la primera posición del podio en Navarra

El vigente campeón del CERT ha cerrado el Rallye de Navarra en el escalón más alto del podio. Por detrás 'Cohete' Suárez en segunda posición y Cristian García en su vuelta a la tierra, en tercera

08/04/2017 | Sara Falcón | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 13440

Twitter (@SaraFalconSCR)

Alexander Villanueva ha sellado el Rallye de Navarra con una victoria con muy sabor después de no haber acabado en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), El Rallye de Lorca. El madrileño se ha marcado varios mejores tiempos para posicionar, a su espalda, a 'Cohete' Suárez en segundo escalón del podio y a Cristian García en tercera plaza, después de una penalización de 1 minuto.

El inicio de la primera sección de la prueba -dos tramos cronometrados- no sucedió con la misma suerte para todos los participantes. En cuanto al primer tramo cronometrado el vigente campeón del Nacional de Tierra, Alex Villanueva (Citroën DS3 R5) demostró que estaba de vuelta al Campeonato tras lo acontecido en Lorca -abandono- al marcarse el scratch (13:14.000). El madrileño dejó por detrás, en un inicio, a Jorge Del Cid seguido de García en su vuelta a una superficie que dejó tres años atrás. Asimismo, se sucedieron varios abandonos comos los de Juan Carlos Alonso o Roberto Castañón, ambos pilotos de RMC Motorsport.


Por otro lado, el segundo tramo estuvo marcado por el abandono de Josep Basols que, tras marcar la cuarta posición en el TC1, sufrió una salida de carretera que lo dejó fuera de carrera durante la segunda especial de la mañana. En este línea, la bandera amarilla tomó el protagonismo en el Rallye de Navarra haciendo que Del Cid y Villanueva, que habían salido por detrás de Basols, llegasen neutralizados con, además, el resto de coches parados a la salida del TC2. No obstante, el piloto catalán y, a su derecha, Xavier Amigo, llegaron a la asistencia en perfectas condiciones y encontrándose bien aún tras lo acontecido. También, Gustavo Sosa y, por otro lado, Jose Luis Peláez sufrieron una avería mecánica abandonando el TC2.


Asimismo, una vez reanudada la competición, Del Cid que pisó fuerte pudo ponerse en lo más alto después de marcarse el scratch. Pero, eso sí, una vez que Cristian García puso su coche en marcha en el TC2 no hubo mejor tiempo que se le pudiese resistir después de marcarse 8:56.000. No obstante, aunque Alex cayó en la clasificación debido a que no se le había asignado tiempo después de lo sucedido con Basols, cuando ya por fin se le puso, el piloto subió a lo más alto de la absoluta dejando por detrás a Del Cid, a García y, en cuarta plaza, a ‘Cohete’ Suárez.


Si bien Jorge contó con bastante suerte en la primera sección, el comienzo de la segunda -tercer y cuarto tramo- se le truncó después de tomar la salida más tarde de lo debido -problemas de freno- e incluso, pasar con los warning puestos en su Lancer Evo X. El piloto vasco fue sancionado con un 1 min haciéndole bajar hasta la séptima posición de la absoluta dejando, así, una plaza de podio libre. Asimismo, la cuarta especial se desarrolló sin incidencias pero si con el scratch de García sellando así, una absoluta formada por A.Villanueva en cabeza, el piloto aragonés en segunda plaza, Suárez en tercera, y Gorka Eizmendi y Hugo Martín Navas cerrando el top cinco respectivamente.

Pero eso así, aún con mucho rallye por delante, Del Cid, quien bajó de posiciones en el primer bucle del día, terminó abandonando por una avería mecánica sin tener especialmente suerte en la segunda cita nacional. Asimismo, Cristian García se volvió a anotar el scratch siendo el tercero del rallye para un piloto que no tocó la superficie en un largo periodo de tiempo.
 

El sexto tramo cronometrado fue algo más complicado para ‘Cohete’ Suárez que a pesar de sufrir algunos problemas en su coche, en concreto, tener una llanta algo tocada, continuó en carrera sin mayores daños y amarrando, poco a poco, la tercera posición de podio aunque eso sí, Juan Pablo Castro, sí que terminó en abandono tras sufrir problemas con el diferencial. El séptimo tramo consolidó las posiciones finales que alzaron a Álex a lo más alto siendo su regreso al primer escalón del podio. Los cinco primeros puestos los completaron así, 'Cohete', en segunda posición, Garcíaen tercera, Gorka Eizmendi en cuarta, aún con penalización -30 segundos- y Williams Villanueva en quinta. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP