Álex Español regresa a la marca con la que ascendió a la esfera nacional. La promesa andorrana debutará este fin de semana en el 53º Rallye de Ferrol con un Renault Clio Rally4 gestionado por GC Motorsport. La firma del rombo no supone una novedad para el joven piloto del país vecino, ya que con ella se estrenó el año pasado en la Copa de España de Rallye de Tierra. Sin embargo, tendrá que adaptarse a una versión más competitiva.
El seguidor del Campeonato de Europa de Rallyes Júnior empleó en la anterior campaña el modelo Rally5, diseñado por los galos como un coche escuela. Con vehículos de la categoría Rally4 sí posee experiencia, la acumulada a finales de 2021 y durante la primera mitad del presente curso con un Peugeot 208. La fortuna no le ha acompañado con el artefacto del león, lamentando cinco abandonos en nueve participaciones.
Español afrontará la cuarta cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto con la mente puesta en su próximo compromiso continental, el inminente Barum Czech Rally Zlín (26-28 de agosto). Su objetivo es encontrar unos reglajes adecuados con la nueva montura y recuperar las sensaciones perdidas con los infortunios que le han acosado en los últimos meses. El catalán Axel Coronado le cantará las notas en la ronda gallega.