ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Alejandro Martín suma en Narón su segunda victoria de la temporada en la Clio Trophy Spain

El piloto canario, acompañado por Aday Ortiz, aprovechó sus oportunidades y se hizo con su segundo triunfo del año tras una gran remontada. Tras ellos, Cima-Tallada fueron segundos a 6,1seg y Mañá-Fernández terceros a 11,3seg.

23/07/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 1898

La Clio Trophy Spain regresaba a la acción en el Rallye Cidade de Narón, tercera cita de la temporada de la monomarca de Renault España, englobándose dentro de la cuarta prueba de la CERA-Recalvi. De nuevo, y como pasó en el Rias Baixas hace unas semanas, las tripulaciones de la copa se desplazaron hasta Galicia para continuar con su periplo norteño, antes de viajar a Asturias en septiembre.

Como ya sucedió en el Rallye Rias Baixas, Alejandro Martín y Aday Ortiz han conseguido la victoria en una cita donde fueron de menos a más. La dupla canaria suma su segundo triunfo consecutivo tras realizar una gran remontada desde la cuarta plaza para superar a Cima y Mañá, además de beneficiarse del abandono de un Juan Carlos Fernández que estaba liderando la prueba antes de su salida de carretera. Con esto, Martín y Ortiz volvieron a demostrar su gran nivel en unos tramos con unas características muy distintas a las que acostumbran en el archipiélago, anotándose los cinco scratch de la tarde y batiendo a pilotos más experimentados en este terreno. Además, este segundo triunfo les sirve para dar un gran paso adelante en la lucha por el título final.

En segunda plaza, y tras mantenerse de forma usual en los puestos de podio durante toda la cita, Fran Cima y Anna Tallada culminaron la cita gallega a 6,1seg de la victoria. Cima y Tallada se mostraron a buen ritmo durante toda la cita, manteniéndose siempre la lucha por los scratch pero viéndose superados por Fernández y Mañá durante la mañana, y por Martín durante la tarde. Aun con esto, y tras terminar la el bucle matinal en tercera plaza, pudieron superar a Mañá que sumado al abandono de Fernández y a la remontada de Martín les dejaron en la segunda posición final.

Cerrado los puestos de podio, Juan Manuel Mañá y David Fernández tuvieron que conformarse con la tercera posición tras una cita donde su rendimiento fue de más a menos, lo que les acabó dejando a 11,3seg de la victoria tras haber llegado a líder la cita durante los primeros compases de la prueba.

Por su parte, José Javier Pérez Briones y Estafanía García acabaron en cuarto lugar a 3:54,0 de la victoria, mientras que Gabriel Rodríguez y Álvaro Cerquerias fueron quintos a 6:07,4. Señalar la mala prueba de los hasta ahora líderes del certamen, Carlos Rodríguez y David Jesús Nieto, quienes quedaron sextos a 6:52,3.

Por último, destacar los abandonos por salida de carretera de "Mowly" García y Osel Román en el TC-2, y en el TC-7 los de Juan Carlos Fernández y Esther de la Torre y el de Nico Cabanes y Javier Moltó.

Para la próxima cita del certamen sobre asfalto de Renault habrá que esperar hasta los días 8 y 9 de septiembre, cuando se celebrará el Rally Princesa de Asturias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP