ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Alejandro Cachón y Jandrín López triunfan con autoridad en el Princesa dentro de la Beca Junior R2

La dupla local se impone frente a Roberto Blach/Nerea Campos y Sergi Francolí/María Salvo

24/10/2020 | David Durán (Oviedo, Asturias) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1151

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alejandro Cachón y Jandrín López han conseguido la victoria en el Rallye Princesa de Asturias dentro de la Beca Junior R2 así como dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. En el apartado de la Beca, la dupla asturiana se ha impuesto por delante de Roberto Blach/Nerea Campos y Sergi Francolí/María Salvo.


Cachón se colocaba al frente tanto de la Beca Junior R2 como de la Peugeot Rally Cup Ibérica con un gran tiempo en la primera pasada por Morcín, corriendo en su casa como campeón del VolanFAPA 2019. Sergi Francolí se colocaba segundo a 18,4 segundos de Cachón, con Roberto Blach tercero a dos décimas de Francolí, marcando el mismo tiempo que Daniel Berdomás – quien solo puntuaba para la Peugeot Rally Cup Ibérica, empatando en efecto los dos anteriores campeones de la copa monomarca internacional.


Blach fue el autor del scratch en el TC-Plus
, la primera pasada por el rápido y técnico (a la par que resbaladizo) tramo de Llanera, batiendo a Cachón por 2,233 segundos y a Alejandro Martín (corriendo con los colores del Rallye Team Spain en su Peugeot) por 13,6 segundos. El de Arteixo se colocaba segundo en la general adelantando a Francolí a la par que Martín subía al cuarto puesto por delante de Álvaro Pérez, Delbin García y Óscar Palomo. Estos dos ganaban además una posición tras el abandono de Domingo Estrada al arrancar la rueda delantera derecha de su Peugeot.


Cachón volvería a ser el más rápido en la segunda pasada por Morcín, en este caso aventajando a Blach por 8,4 segundos y a Francolí por 12,1 segundos, un tramo que sirvió para establecer posiciones con los ocho pilotos acabando en el mismo orden que la general. Para acabar la mañana, Cachón lograba otro scratch en Llanera 2 por 2,4 segundos sobre Blach y 3,4 con respecto a Pérez, quien escalaba a la cuarta plaza adelantando a Martín.


El guion continuaba en la primera pasada por Nava, con Cachón superando a Blach y Francolí de modo que los tres cimentaban sus posiciones – García, que rodaba octavo, tuvo que abandonar en este tramo al sufrir una salida de pista. Cachón se anotaba otro scratch en la primera pasada por Colunga mientras que Pérez y Martín mantenían su particular lucha por el cuarto puesto, colocándose el gallego segundo tras marcar el segundo mejor tiempo en el boscoso y revirado tramo.


Ya con las parrillas colocadas en los frontales de los coches, los pilotos de la Beca afrontaban el bucle final, con unos oscuros Nava y Colunga. Cachón lograba otro scratch más en el primer tramo, rematando la faena en los últimos 15 kilómetros. De este modo Cachón lograba un espectacular triunfo y rallye con Blach segundo y Francolí tercero – Pérez, Martín y Palomo completaron las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP