ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Alejandro Cachón triunfa por segundo rallye consecutivo en la Beca Junior R2 en La Nucía

El asturiano vence a Sergi Francolí y Alejandro Martín en la prueba alicantina del CERA

07/11/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2517

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alejandro Cachón y Jandrín López han logrado la victoria en el Rallye de La Nucía dentro de la Beca Junior R2, siendo su segundo triunfo consecutivo tras el logrado en el Princesa de Asturias. Los de Alvemaco Rent han conseguido vencer por delante de Sergi Francolí/María Salvo y Alejandro Martín/Pedro Jorge Domínguez.


De entrada, entre los pilotos de la Beca Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica se creó una confusión a primera hora de la mañana a raíz de la elección de montas, dado que las lluvias alteraron los ánimos y el agarre esperado en pista. Esto llevó a que varios pilotos empezaran el rallye arrastrando penalizaciones, siendo el primer líder Óscar Palomo por delante de Sergi Francolí y Alejandro Cachón. Ahora bien, Palomo se dejaba varios minutos en el tramo de Benasau-Tomás Ortiz, pasando a ser líder Francolí con el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport por delante de Cachón y Santi García.


Para Francolí y su copiloto María Salvo era un rallye muy especial por motivos agridulces. Por un lado, La Nucía es el rallye de casa para la copiloto valenciana, con quien Francolí lleva compitiendo de manera inseparable desde la temporada 2017. Por otro, el rallye se celebraba el mismo día que la hermana de María, la malograda Laura Salvo, hubiera cumplido 22 años de no ser por aquel fatídico día en Portugal en el cual fue a copilotar en otra vida.


Francolí continuaba liderando la prueba pero detrás llegaba el ataque del asturiano Cachón con scratch en Alcoleja-Peñaguila. Tercero se colocaba Alejandro Martín por delante de Palomo, Roberto Blach y un García que cedía aquí más de un minuto, siendo el único 208 R2 atmosférico frente a los nuevos 208 Rally4 turbo. Cachón marcaría un scratch más en el TC-4 de modo que la distancia entre él y Francolí era de apenas cuatro décimas llegado el ecuador de la prueba.


La racha del campeón del VolanFAPA 2019 continuó en el quinto tramo del rallye, donde se colocaba primero a 2,2 de Francolí – entre ellos iba a estar la victoria dado que Martín, tercero, estaba a casi dos minutos y medio. Otro scratch más para los de Alvemaco Rent en Pego-Petracos les hacía aumentar su liderazgo frente a los de Mavisa Sport, llegando separados por cuatro segundos a falta de los dos últimos tramos ya con las parrillas de faros montadas sobre los capós.


Cachón no levantó el pie y volvía a ser el más rápido en la segunda pasada por Tarbena-Coll de Rates, de modo que contaba con 6,3 segundos de renta
de cara al octavo y último tramo del rallye. Por detrás todas las posiciones estaban definidas salvo por la lucha entre Palomo y Blach por la cuarta posición. Ahora bien, al neutralizarse el tramo final, la victoria recayó en manos de Cachón y López por segundo rallye consecutivo, con Francolí segundo, Martín tercero, Palomo cuarto, Blach quinto y García en sexta plaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP