ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Alberto Otero: \"En el Rías Baixas esperamos luchar por la victoria dentro de la Beca\"

El piloto gallego atendía ayer a \'Scratch\' y comentaba cómo había sido su participación en Curtis y cuál es su futuro dentro del Nacional y Regional

13/05/2014 | Martin Gago | Fotos: Charly López | Leído: 15874

Twitter (@MGago11)


El piloto gallego Alberto Otero fue el ganador de la cita inaugural de la Beca RMC 2014. En el Rallye Concello de Curtis, Alberto consiguió alzarse con la victoria tras el abandono de Pepe López.


Ahora el piloto gallego atendía a ‘Scratch’ y comentó cómo había vivido su rallye de debut dentro de la copa de Roberto Méndez, así como las posibilidades de verle en cualquier otra prueba del Nacional que no entrara dentro de la Beca.


“En el Rallye Concello de Curtis tuvimos mucha suerte. No esperábamos ganar ni mucho menos porque era la primera vez que corríamos en tierra. Nos beneficiamos de la mala suerte de nuestros compañeros”, confirmó Alberto. Y es que, precisamente sobre esa suerte hacía Otero una interesante reflexión: “Esta vez les toco a ellos y puede que la próxima sea a nosotros”.


La próxima prueba de la Beca será el Rías Baixas, prueba de asfalto, superficie donde ya cuenta con una dilatada experiencia. “En el Rías Baixas esperamos luchar por la victoria porque es una prueba de asfalto. Tenemos mucha más experiencia”, comentó Otero.


Alberto espera aprovechar esa experiencia para lograr buenas posiciones y obtener una renta para el futuro: “Hay que intentar coger el máximo número de puntos posibles y aprovecharnos de eso, de que en asfalto tenemos más experiencia que en tierra”.

Alberto no descarta salir en alguna otra prueba que no puntúe para la Beca. “Intentaremos salir en el Regional gallego, por ejemplo en el Comarcar de Ulloa con el Mitsubishi Evo X R4. Si hay suerte, y reunimos algo de presupuesto, a lo mejor algo más como el Rallye de Ferrol. Allí intentaremos salir también con el Evo X R4”, comentó Otero.

La posibilidad de verle en alguna prueba del Nacional de Tierra existe, pero es más remota. “Me encantaría correr alguna más del Nacional de Tierra porque en Curtis era la primera vez que corría y me gusto la experiencia. Me gustaría repetir, aunque por ahora lo veo complicado”, sentenció Alberto.


 
\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP