ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Alberto Monarri: "Gonzalo de Andrés me asegura que el coche me va a sorprender"

Entrevista al piloto madrileño, recién confirmado como piloto de Abarth para 2018

15/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia) | Fotos: | Leído: 10210

Twitter (@TheDDuran)


En primer lugar, hemos observado que para este año contarás con un coche nuevo, un nuevo Abarth 124 Rallye RGT. ¿Se debe al accidente de Álvaro Muñiz en Cantabria o por otro motivo?


No, es por eso. Evidentemente, ese coche se puede reparar, pero Abarth quiere afrontar este año con las máximas garantías y han optado por contar con un coche completamente nuevo. En principio, se correría con un único coche.”


A nivel de especificaciones, ¿son los dos coches iguales?


Prácticamente sí, aunque ha habido alguna evolución, en concreto en el accionamiento del cambio. Son pequeños detalles, en general el coche es muy parecido.”


¿Hay fecha prevista para los test?


“No, estamos pendientes de recibir el coche. Cuando llegue, hay que ponerle todo lo que se fue cambiando durante el año pasado y, a partir de ahí, veremos un poco las fechas posibles. Pero sí queremos que sea antes de Córdoba, así que tampoco tenemos mucho tiempo. Imagino que no lo haremos por la zona de Córdoba, sino por Madrid.”


¿El proyecto es para un año o más temporadas?


“De momento es sólo para este año, lo que se ha firmado ahora son 10 carreras. Eso está asegurado. También hay que contar el descarte del Cocido – hubiéramos podido llegar, pero hubiese sido todo muy justo y preferimos parar ahora y hacer las cosas bien. Que una vez arranquemos, no tengamos que parar.”


Abarth ha comunicado que su objetivo es hacerse con el Trofeo de España de GT. Aparte, ¿tu tienes algún objetivo personal marcado?


“Evidentemente, estar lo más arriba posible es lo que nos gustaría tanto a la marca como a mí, pero el objetivo real es el de la categoría. Y si se puede, también el de ganar en Dos Ruedas Motrices.”


El otro punto positivo de Sierra Morena, además de tener más tiempo de preparación, es que es un rallye muy propicio para este coche.


Sí, así es. Llegar a Lalín sin tener el coche por la mano puede ser un poco más complicado. Córdoba sobre el papel puede ser más favorable para el coche, nos vendrá muy bien para llegar a más conclusiones y tener el coche un poco más por la mano. La idea es hacer que el coche funcione en todos los terrenos y en todos los rallyes. Se ha pensado esto precisamente porque Córdoba puede ser más favorable.”


Este coche no es ni tu primero, ni tu segundo ni tu tercer tracción trasera (
en años anteriores llevó el Ferrari 360 Rallye, el Nissan 350Z y el Ford Sierra RS Cosworth en el Rallye de Asturias Histórico). ¿cómo se compara el Abarth frente a estos?


“¡Cuando me monte, te diré algo más concreto! Sí que es un coche más ligero que los otros coches de tracción trasera que he llevado, lo que imagino que lo hará más reactivo, más directo. También es un trasera con motor turbo, tenemos que ver cómo trabaja, cómo entrega la potencia, cómo es de noble…estoy deseando montarme para poder sacar mis conclusiones. Gonzalo
(de Andrés, máximo responsable de SMC Junior) me asegura que el coche me va a sorprender y que me va a gustar el coche. Tengo muchísimas ganas de poder probarlo ya.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP