ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Albert Orriols: "Nuestra intención sería repetir varias pruebas a nivel nacional"

El piloto de Sim-m nos habla sobre su nueva adquisición, el Škoda Fabia Rally2 evo ex- "Cohete" Suárez, con el que tiene pensado un buen programa en 2023

17/01/2023 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 2394

El piloto catalán Albert Orriols se proclamó subcampeón de Cataluña de Rallyes de 2022 pese a empezar la temporada pasado el verano, luchando hasta el final con Eduard Pons. El de Vic se llevó, además, el Campeonato de Cataluña de Tierra acompañado por Christian Gómez. Hemos podido hablar con él de sus resultados y objetivos para 2023.

A pesar de reengancharte pasado el verano, ¿cómo resumirías la temporada 2022 dentro del Campeonato de Cataluña de Rallyes, en el que has sido subcampeón?

No teníamos la intención de hacer el CCR porque inicialmente queríamos comprar el nuevo Škoda, pero las entregas se retrasaron tanto que nos encontramos sin coche después de vender el nuestro. Viendo que iba por largo decidimos comprar otro Škoda R5. A partir de ahí intentamos hacer el máximo de rallyes desde Julio, y gracias a los buenos resultados en las pruebas de Catalunya llegamos a la última cita del CCR con opciones. La diferencia de puntos venía dada por nuestra ausencia en los rallyes de la primera mitad de la temporada debido a una operación y la falta de coche, pero nosotros hicimos nuestro trabajo que era ganar.


Te llevaste el Campeonato de Cataluña de Tierra, que este año sólo tenía 3 pruebas. ¿Cómo ves la salud de esta disciplina en Cataluña?
Desgraciadamente sólo ha sido un certamen con tres rallyes en los que nosotros hemos podido estar en el podio. No buscábamos seguirlo, pero al ganar la primera prueba hicimos las restantes. La tierra para mí es un campeonato que está en estado crítico, con muy pocas carreras y algunos temas organizativos que deberían replantearse y mejorar. Se ha dejado caer este campeonato y no se está poniendo manos a la obra para arreglar la situación.


Las victorias en el Memorial Abel Puig y en La Llana te posicionaron en la lucha por el CCR. ¿Tienes pensado seguirlo cuando compraste el Škoda?
Gracias a estos buenos resultados llegamos con opciones hasta el final y esto nos animó a seguirlo. Se nos ha escapado por muy poco pese a no ser nuestro principal objetivo.


Aparte de las pruebas catalanas disputaste dos citas del CERA Recalvi. ¿Qué aportan estas excursiones a territorio nacional? ¿Tienes pensado disputarlo entero en 2023?
En 2021 ya hicimos cuatro pruebas del CERA, incluida alguna del SCER, y nos sentimos muy cómodos. Tienen un buen nivel competitivo, son de dos días, con shakedown y muy buena organización, a nosotros nos fue muy bien para aprender. Pensando en 2023 nos apuntamos de nuevo haciendo dos rallyes del CERA, ya que nuestra intención sería repetir varias pruebas a nivel nacional.


Recientemente ha salido la noticia que has adquirido Fabia ex-Cohete. Qué programa ¿tienes pensado para 2023 con el nuevo coche?
Sí, supe que estaba a la venta y es una gran unidad con muchos repuestos y muy bien mantenida, con todas las evoluciones. Llegamos a un buen acuerdo con Recalvi para comprar este Škoda Fabia Rally2 evo con ganas de luchar en igualdad de condiciones con nuestros rivales en el tema de mecánica. Sin embargo, estamos apuntados a Škoda Motorsport para adquirir el nuevo Rally2, pero sabiendo que el plazo de entrega va por largo hemos optado por esta opción.


¿Habías valorado la compra de un coche distinto?
No, el Škoda es un coche muy competitivo en el que nos sentimos bien y que conocemos al haber tenido 5 unidades diferentes, así que no me planteé otra opción mientras esperamos el nuevo Škoda Fabia RS Rally2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP