Dentro de la modesta copa monomarca de Dacia era León el que marcaba el mejor tiempo en el tramo inicial del rallye, un amaneciente tramo de Morcín, superando a Leal por 16,2 segundos y Gabriel Jiménez por 23,7 segundos – eso sí, Leal caía al cuarto puesto de la general por detrás de Sergio Arenas debido a una penalización de diez segundos. León marcó también el segundo scratch en Llanera 1 por delante de Víctor Aguirre y Jiménez.
El becado de la Federación Andaluza de Automovilismo había perdido más de cuatro minutos en el segundo tramo, pero salió a por todas en Morcín 2 y con su característico ritmo veloz marcó el mejor tiempo, mientras que León agrandaba su distancia respecto a la competencia. No obstante, Leal tuvo que abandonar debido a una avería en el último tramo de la mañana, uniéndose después Alberto Pérez. León sumaba otro scratch de modo que terminaba la mañana con una renta de más de un minuto sobre Jiménez y minuto y medio sobre Aguirre.
Tras el receso del mediodía, la acción se reemprendía por la tarde con una nueva victoria de tramo del líder León, mientras que el triunfo en el segundo tramo era para Jiménez en el primer paso por Colunga. León regresaba a la asistencia antes de la última sección de la carrera con un margen de 1:38.9 sobre Aguirre, mientras que Arenas rodaba en tercer lugar a 24.3 segundos de su predecesor.
En la última sección del Rallye Princesa de Asturias 2020, no hubo cambios destacables, León se alzaba con el triunfo en la Dacia Sandero Rally Cup con un amplio margen sobre Aguirre, mientras que Arenas completaba los puestos de honor por delante de Jiménez y Pérez.