ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Adrián Díaz, el gran hallazgo de Suzuki

El ganador de la Copa Suzuki Swift 2014 y 2015 se encuentra tercero en la clasificación general del Nacional de Asfalto

06/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Suzuki Motorsport) | Leído: 13210

Twitter (@TheDDuran)


Adrián Díaz está siendo en estos momentos el hombre que más éxitos y alegrías le está dando a su equipo Suzuki Motorsport. Después de ganar en la Copa Suzuki Swift de manera convincente las dos pasadas temporadas, ahora está realizando un papel incluso mejor de lo esperado dentro del equipo oficial a bordo del Swift S1600 junto a todo un veterano como es Gorka Antxustegi.
 

En apenas cinco carreras Díaz ha logrado hacerse con un liderato cómodo de la categoría de Dos Ruedas Motrices, igualando e incluso superando a Antxustegi en varias ocasiones y aprovechando los abandonos del número uno del equipo tanto en Ferrol como en Santander. Comenzó en el Islas Canarias logrando la novena posición, seguida del séptimo puesto en Adeje, el sexto en Sierra Morena, el octavo en Ferrol y ahora un cuarto puesto que supone el mejor resultado del año. Antxustegi cuenta como mejores resultados el sexto de Adeje y el séptimo del Islas Canarias.
 

Gracias a su constancia frente a la del resto de rivales del campeonato, Díaz es ahora tercero en la clasificación general del campeonato, superando a Jonathan Pérez y su Ford Fiesta R5 (quien al igual que Antxustegi ha abandonado en dos rallyes de manera consecutiva). Antxustegi también fue tercero en la general de 2014, por detrás de Miguel Fuster y Sergio Vallejo y alcanzando el podio en Llanes (justo por detrás de Joan Vinyes) frente a varias monturas más potentes que el Suzuki como los Mitsubishi Lancer Evolution X preparados por RMC Motorsport.
 

Quien comenzó como un sustituto para el lesionado Vinyes se ha convertido ya en parte importante del equipo, ya que en un principio se preveía que sólo haría el periplo canario y ya va camino de completar media temporada. Al contrario que en 2015, donde el equipo fue rotando entre varios pilotos invitados el segundo asiento (Guy Wilks, Karl Kruuda o Miguel Fuster), con una formación más constante el equipo se ha notado reforzado esta temporada.
 

La confianza del equipo en Díaz llega hasta a tal punto que, al igual que a Antxustegi, también se le ha confiado el desarrollo del Suzuki Swift R+ que competirá en la nueva categoría N5, siendo el primer vehículo de estas características construido en suelo español. Antxustegi lo probó la semana antes de Ferrol, mientras que Díaz estuvo en el asfalto portugués antes del Santander acumulando kilómetros de cara a un vehículo cuyo objetivo es afinarse todo lo posible de cara a su estreno en la segunda mitad de la presente temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP