ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Adiós a la Copa N5 de RMC Motorsport

El campeonato no seguirá en 2020 tras dos temporadas dentro del panorama nacional

03/12/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez / Borja Machado | Leído: 7256

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Copa N5 organizada por RMC Motorsport no continuará en 2020, perdiéndose uno de los campeonatos que funcionaban a nivel nacional tanto en el Nacional de Asfalto como en el Nacional de Tierra. Tras dos temporadas funcionando con los N5 de Caboalles de Abajo, la estructura liderada por Roberto Méndez no seguirá con este certamen según ha sabido Revista Scratch.


Ya desde el principio la Copa N5 tuvo problemas, ya que debido al ‘Mangueta Gate’ producido tras el Rali do Cocido 2018 se retrasó su inicio hasta el Rallye Terra da Auga. La primera edición tuvo a Efrén Llarena/Sara Fernández como claros ganadores con el Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport mientras que este año, tras una lucha muy disputada, Fredy Tamés junto con Ramón Suárez se coronó campeón con el Ford Fiesta N5 de Llanes Racing, batiendo a rivales como Juan Carlos Quintana, el italiano Alfredo de Dominicis y Fran Cima.


La decisión ya estaba en el aire desde meses atrás, motivado por la falta de apoyos que sufría para asumir los costes de la copa entre otros factores. Para que continuase en activo era necesario que se sumasen al proyecto diferentes patrocinadores que ayudasen a asumir los costes, lo cual no se ha materializado. A lo largo de estos dos años la Copa N5 había logrado una media de en torno a diez coches por carrera según cifras que arroja el equipo, sobre todo en esta segunda temporada cuando había más modelos N5 fabricados y compitiendo en España.




Aún con esta situación, RMC Motorsport no cesará con la producción de sus vehículos N5 dado que la federación italiana de automovilismo está dispuesta a homologarlos e importarlos, habiendo llevado ya algunas unidades hasta dicho país. En Finlandia ya llegaron hace unos días, además de haber aparecido en otros lugares de Europa como Italia, Bélgica o Lituania.


Esto dejaría a la Beca Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica como principales competiciones mixtas en nuestros país, ambas con los coches R2 (Rally 4 a partir de 2020) como protagonistas, coches con menores prestaciones que los N5 dada su menor potencia el hecho de ser tracción delantera en lugar de tracción total, siendo una pérdida importante sin lugar a dudas. Más abajo en la escalera de copas de nuestro panorama deportivo, también se han aventurado a hacer calendarios mixtos tanto la Copa Suzuki Swift como la Dacia Sandero Rally Cup y la Copa Kobe Motor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP