ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Adeje se adelantará a Canarias en 2020: se perfila el calendario del CERA 2020

La mitad del calendario ya tiene fecha prevista a falta de confirmación oficial

05/12/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4304

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2020 comienza a tomar forma con fechas previstas para más de la mitad de las pruebas que lo compondrían. La primera mitad de la temporada está casi definida, quedando incógnitas que se despejarán en las próximas semanas.


El CERA Terra Mundis 2020 arrancará o bien en el Rali do Cocido o bien en el Rallye Sierra Morena – el Cocido tiene previsto celebrarse en los días 20 y 21 de marzo y ya pagó las tasas de inscripción tanto para el Nacional de Asfalto como para el Supercampeonato de España de Rallyes, si bien aún no se ha garantizado su presencia al cien por cien a nivel nacional. Una semana más tarde, los días 27 y 28, tendría lugar la prueba con sede en Córdoba, que de nuevo contará con apartado Legend como ya hizo en este 2019.


Una de las pequeñas sorpresas llega a finales de abril y principios de mayo, pues el Rallye Villa de Adeje pasará a colocarse por delante del Rallye Islas Canarias. La prueba tinerfeña tendrá lugar entre el 30 de abril y el 2 de mayo mientras que el evento español puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes se celebrará entre los días 7 y 9 de mayo. Al ser una prueba del ERC y la caída del RallyRACC del mundial, el Islas Canarias será la prueba de rallyes de mayor importancia en toda España a nivel internacional.


Ocupando su lugar tradicional, el Rallye de Ourense se celebraría entre los días 5 y 6 de junio mientras que Ferrol, prueba que cierra la primera mitad de la temporada (o abre la segunda ya que este año serán diez rallyes en lugar de once) también mantiene su fecha. El Rallye de Ferrol tiene prevista su fecha en los días 17 y 18 de julio, según el precalendario de la federación gallega publicada a finales de noviembre.


La otra prueba cuya fecha parece ya establecida es el Rallye Princesa de Asturias, que tendrá lugar entre los días 8 y 12 de septiembre y, al igual que Sierra Morena y Adeje, será puntuable en 2020 para el Iberian Rally Trophy del FIA ERT. Por ende, se espera que el Rallye Villa de Llanes ocupe también su lugar habitual a finales de septiembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP