ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Adeje e Islas Canarias tendrán lugar en diciembre, el CERA empezaría en Ourense

El periplo canario al completo se traslada a final de año, manteniéndose las dos pruebas unidas

21/03/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2993

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El periplo canario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, compuesto por el Rallye Villa de Adeje y el Rallye Islas Canarias, han quedado aplazados y se disputarán a finales de temporada – a priori en las primeras semanas de diciembre. De este modo, el Nacional de Asfalto 2020 no comenzaría hasta el Rallye de Ourense entre los días 13 y 14 de junio.


Poca introducción necesita a estas alturas el coronavirus y su tremenda expansión a nivel mundial, el cual ha provocado estados de alerta en toda Europa – siendo ahora el epicentro mundial, con circunstancias aún más graves que en China, donde se originó este mal natural. España, Francia, Italia y Finlandia son solo algunos de los países en cuarentena, siendo en estos momentos el aislamiento la mejor defensa contra la propagación del covid-19.


En el caso de España el aplazamiento del Islas Canarias se hizo público días atrás, siendo la segunda prueba del ERC en posponerse después de que lo mismo ocurriera con el Rallye Azores que iba a abrir el calendario. También se pospuso tanto el Rallye Sierra Morena como el Rallye de Pozoblanco, primera del CERA y segunda del Nacional de Tierra (así como del Supercampeonato de España de Rallyes) de manera respectiva.


Comunicado del comité organizador del Rallye Villa de Adeje:


“Tras múltiples conversaciones mantenidas durante las últimas horas con Pedro Melvill (coordinador FIA del ERT), Manuel Aviñó (Real Federación Española de Automovilismo), Benito Rodríguez (Federación Canaria de Automovilismo) y Francisco Negrín (Federación Interninsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife) junto al Ayuntamiento de Adeje, el Comité Organizador ha decidido aplazar la carrera prevista inicialmente para el 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

 

El Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR se trasladará en su trigésima edición a finales del presente año y seguirá unido en el calendario al Rallye Islas Canarias.

 

En cuanto la evolución del Estado de Alarma en el que estamos inmersos permita recuperar la normalidad en nuestro país (y se obtenga el visto bueno de la FIA y de la RFEdA) se confirmarán las fechas de disputa de la carrera.”

 

De esta manera, Canarias sería la prueba que cerrase tanto el calendario del CERA como del ERC, lo que podría dar emoción extra en una de las pruebas más emblemáticas del certamen, habiendo sido prueba nacional desde finales de los setenta. Ourense no solo marcaría por ahora el arranque del CERA, sino también de la Copa Suzuki Swift 2020 y el estreno de la Renault Clio Trophy España 2020 con los nuevos Renault Clio RSR Rally 5.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP