ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

30 años después, el apellido Bassas vuelve a resonar en el Rallye Sierra Morena

Pep Bassas culmina un gran rallye venciendo en la Beca Junior R2 y segundo en la Peugeot Rally Cup Ibérica

23/03/2019 | David Durán | Fotos: | Leído: 8364

Twitter (@TheDDuran)


El apellido Bassas ha vuelto a aparecer en lo más alto del Rallye Sierra Morena tras tres décadas de espera. Pep Bassas, con su copiloto Manuel Muñoz, ha conseguido subirse a lo más alto dentro de la Beca Junior R2 además de acabar segundo en la Peugeot Rally Cup Ibérica 30 años después de que su padre Josep Bassas lograse la victoria con su BMW M3 E30 en 1989.


En el caso de Josep, que había sido tercero en el campeonato de 1987 y subcampeón el año anterior frente a Carlos Sainz, 1989 era el tercer año que corría con el M3. En el Costa Brava había logrado la segunda posición en el apartado nacional (además de ser séptimo absoluto) y ese año peleaba contra pilotos como Josep María Bardolet, Fernando Capdevila, José María Ponce, Jaume Pons y Chus Puras.


La prueba cordobesa supuso para él la primera victoria de su triunfante temporada, siendo Borja Moratal el único que fue capaz de hacerle sombra al piloto de la marca de Baviera en aquella ocasión. Bardolet acabó a más de 10 minutos, Pons a 12 y medio y Ponce a más de 13 minutos. El piloto catalán vencería en el Rallye Cajalicante, el Rallye Internacional Villa de Llanes y el Rallye Internacional Príncipe de Asturias, lo que sumado a sus dos segundos puestos en Santander y Ourense le dieron el título.




Bassas había quedado ya enmarcado como uno de los grandes del automovilismo español, añadiendo a sus logros el subcampeonato nacional frente a Puras en 1990 y otro subcampeonato, esta vez en turismos, en 1991. Sólo el ex piloto de Fórmula 1 Luis-Pérez Sala y su Alfa Romeo pudieron contra el oriundo de Seva, cuya carrera deportiva se extendería unos años más, incluso después de que naciera Josep.


Tres décadas más adelante, su primogénito ya ha demostrado flashes de velocidad, habiendo sido campeón del Volant RACC (que también disputó su padre a principios de los años ochenta) y el primer ganador de la historia de la Peugeot Rally Cup Ibérica (sucesora del mítico Desafío Peugeot) en el Rallye de Portugal de 2018. A final de temporada acabaría siendo cuarto en la copa monomarca pese a no disputar todas las carreras, además de ser subcampeón de la Beca Junior R2.


En la tierra del Rallye Serras de Fafe terminó en séptima posición en el arranque de un nuevo año de la Peugeot Rally Cup Ibérica, pero nada más llegar a suelo español ha demostrado sus dotes sobre asfalto. En las mismas carreteras que vieron triunfar a su padre hace 30 años, el joven Bassas se ha hecho con una valiosa victoria en la primera prueba del año de la Beca Junior R2, campeonato que le puede abrir las puertas a competir a nivel internacional. Además fue segundo en la Peugeot Rally Cup Ibérica, demostrando ser competitivo tanto en tierra como en asfalto.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP