ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

2017 una de las mejores temporadas para Pirelli y vendrá con novedades para el 2018

La marca se anota el Nacional de Asfalto, el campeonato portugués y la primera edición de la BKR2, entre otros títulos, La venta de neumáticos motorsport crece un 29% en España y Portugal y En 2018 aterrizará en nuestro país un nuevo producto para monoplazas y barquetas destinado a subidas de montaña

22/12/2017 | Press | Fotos: | Leído: 2902

El departamento de competición de Pirelli en la Península Ibérica despide la temporada 2017 en la cima de los rallyes, como rubrican los títulos en el Nacional de Asfalto, la BKR2 y el título absoluto en el certamen luso, éxitos aderezados con un crecimiento récord de las ventas de sus cubiertas motorsport, que experimentan un repunte respecto a 2016 del 29% entre España y Portugal. Tan buenos números y resultados deportivos espolean a la división encabezada por Florenci Caso a establecer unos objetivos más ambiciosos de cara al próximo curso, que incluyen la lucha por los máximos títulos de asfalto y tierra, la entrada en la especialidad de subidas de montaña con una cubierta específica para monoplazas y barquetas y la promoción de nuevas copas a escala autonómica.


La temporada 2017 ha sido una de las más exitosas de la historia reciente de Pirelli en la Península. En lo económico, las ventas de cubiertas han seguido creciendo una campaña más, logrando un destacado repunte del 48,5% en España y del 9% en Portugal. En lo deportivo, los neumáticos de la firma italiana han sido determinantes en la consecución del campeonato Nacional de Rallyes Asfalto, logrado por Iván Ares y José Pintor al volante de un Hyundai R5. Su camino hacia el cetro ha sido casi perfecto, con pleno de podios en todas las citas puntuables y un total de cinco victorias consecutivas, nuevo récord histórico del certamen. Florenci Caso, responsable motorsport de Pirelli en España y Portugal, comentaba al respecto: “El Nacional de Asfalto era el primero de nuestros objetivos, y lo hemos logrado, lo que nos llena de satisfacción. Este hito mantiene nuestra trayectoria ascendente, y confiamos que sea el primero de muchos en el futuro inmediato”.

 

Pirelli también ha proporcionado neumáticos al Peugeot 208 R2 ganador de la BKR2 Junior, destacado nuevo certamen de promoción que ha coronado a Efrén Llarena y Sara Fernández, también vencedores en la división de dos ruedas motrices y R2 del Nacional de Tierra. Los planes inmediatos de futuro para ambos pasan por dar el salto a la escena internacional la próxima temporada en el ERC, una categoría donde repetirán con Pirelli como suministrador y que se cuenta entre los principales trampolines de lanzamiento al Campeonato del Mundo.

 

En tierras lusas, Pirelli ha cosechado el pleno en el mundo de los rallyes, tras anotarse el título nacional de la mano de Carlos Vieira-Jorge Carvalho y el de Madeira con Alexander Camacho-Pedro Calado como protagonistas.

 

Este gran 2017 a nivel deportivo y comercial abre las puertas a un ambicioso 2018, para el que Florenci Caso marcaba los siguientes objetivos deportivos: “Esta temporada se nos ha escapado el Nacional de Tierra, así que de cara a 2018 lucharemos por recuperar el cetro a la vez que intentamos defender con éxito el de asfalto. El doblete no es una quimera; es más, nos planteamos lograrlo tanto en vehículos de cuatro como de dos ruedas motrices. A escala autonómica, pondremos el foco en los campeonatos más potentes, manteniendo la política de Pirelli de cuidar la base de los rallyes, como hemos hecho este año con Efrén Llarena y Sara Fernández en la BKR2, y las numerosas copas de promoción en las que estamos presentes”.

 

Aunque el foco fundamental continuará estando en los rallyes, la marca hará una apuesta fuerte por las subidas de montaña. Pirelli ya está en contacto con los fabricantes de vehículos de las categorías CM y CN para ofrecerles un nuevo neumático llamado a estar entre los protagonistas del certamen 2018. Estos nuevos neumáticos ya se han probado con éxito en dos citas de Cataluña y Andalucía, con la victoria del Radical PR6 de Christian Broberg en la subida a Trassierra como destacada credencial. Una de las claves de este innovador producto es su capacidad para mantener el mismo rendimiento del inicio al final de la subida con un nivel de desgaste muy bajo. El secreto de ello se esconde en la receta química de la mezcla y las patentes sobre los polímeros utilizados, que derivan de la experiencia de Pirelli en la F1.

 

A nivel de copas de promoción, en 2018 Pirelli propone las nuevas Copa Astur Rallye y Copa Levante, que recogen la exitosa herencia de las ya existentes RallyCat y RallyCentro. Estas competiciones están abiertas a modelos de dos ruedas motrices (R2, R3 o R1) y ofrecen interesantes premios e incentivos a todos sus participantes. También se incorporará al portfolio competitivo de la marca la Copa Yaris Madeira. Pirelli mantendrá, además, su compromiso un año más en las siguientes competiciones: Copa Dacia Duster, GSeries, Volant RACC, Copa Skoda Canarias, Challenge FocuXtreme, RallyCat, RallyCentro y las diferentes propuestas gallegas, Top Ten Pirelli-Castrol, Volante FGA, Copa AMF y K6 Pirelli, esta última reservada a los RallyMix.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP