Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Yoann Bonato ha conseguido la victoria en el Rallye Le Touquet, primera prueba puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto a los mandos del Citroën C3 R5 del equipo CHL Sport Auto. Eric Brunson, con su Ford Fiesta RS WRC, ha terminado en segunda posición, cerrando el podio Quentin Giordano con su Volkswagen Polo GTI R5.
Tras el descalabro de Stéphane Lefebvre en el TC-3, Gilbert y Wagner tomaron la delantera del rallye. Por detrás aparecía Bonato, dispuesto a recortar distancias, siendo estos tres los que acababan en las tres primeras posiciones al término de la primera etapa, separados por menos de ocho segundos. Eric Brunson adelantaba a Quentin Giordano y Jean-Baptiste Franceschi hacía lo propio con Mathieu Arzeno.
Nada más empezar la segunda etapa el rallye fue de cara para Bonato, ya que le sacaba 12 segundos a Wagner y 26 a Gilbert, cayendo este a la quinta posición. Los scratch se fueron repartiendo entre los hombres de cabeza, con Wagner tratando de atrapar a Bonato en un duelo de Citroën C3 R5. Esta pelea acabaría en la primera pasada por Bimont-Clenleu ya que Wagner cometió un error y sufrió un accidente, quedándose el belga fuera de carrera.
En los últimos tramos no hubo cambios de posición salvo por los abandonos de Arzeno y Pierre Roché. Al final de la prueba Bonato, tras aumentar su ventaja en la general en la recta final de la prueba, lograba su primer triunfo en Le Touquet por delante de Brunson y Giordano. Gilbert terminó cuarto por delante de Franceschi, completando el Top 10 Thibault Habouzit, Eric Mauffrey, Patrick Rouillard, Nyls Stievenart y Laurent Bayard, justo por delante de François Delecour quien estrenaba en competición el Alpine A110 R-GT.