Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan se llevaron la victoria en el Rali Vieira do Minho 2023, prueba donde mantuvieron el liderato desde el inicio y donde marcaron tres tiempos scratch.
El cinco veces campeón nacional de tierra sustituyó a última hora a un Alejandro Mauro que iba a afrontar su segunda salida del año antes de viajar hasta el Rally de México. Para Xevi, la inscripción a última hora no supuso ningún inconveniente y desde el principio de la prueba se agarró al liderato a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo de Mapo Motorsport. Las condiciones adversas, donde las tripulaciones llegaron a encontrarse hasta nieve en los tramos, no pudieron parar a la dupla española que supo resistir los ataques de Greensmith en los últimos compases de la cita y que les terminó valiendo la victoria.
El segundo lugar final fue para Gus Greensmith y Jonas Andersson, quienes en su estreno con el Skoda Fabia RS Rally2 no pudieron batir a Pons y Sanjuan. La dupla mundialista terminó a 6,1seg del liderato, en una prueba a modo test antes de su estreno en el Rally de México, donde comenzará su temporada en WRC2. Para ellos fue un rally de aclimatación, donde consiguieron tres tiempos scratch y sumar kilómetros de competición al volante del nuevo Rally2 de Skoda.
El tercer y último puesto de podio fue para los portugueses Miguel Correia y Jorge Carvalho, quienes se quedaron a más de 1min de la victoria al volante del Skoda Fabia Rally2 Evo.