Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La tercera generación de la dinastía McRae ha llegado al fin, pues tras años de preparación al volante Max McRae – hijo de Alister McRae, sobrino del mítico Colin y nieto de Jimmy – competirá por primera vez en un rallye a sus 16 años de edad. Será en el Rallysprint Bakers Hill al oeste de Australia, la primera prueba que se celebre en la zona tras la pandemia del coronavirus, pilotando un Ford Fiesta ST el próximo sábado 18 de julio según el medio DirtFish.
McRae lleva varios años practicando – desde que casi ni llegaba a los pedales – en su Australia natal desarrollando sus capacidades al volante con varias máquinas, incluyendo Mitsubishi Lancer Evolution. Todos estos años Jimmy McRae, su abuelo y ex campeón británico de rallyes, ha estado tutelándole, quedándose impresionado por su evolución ya desde que tenía once años.
Hasta ahora su carrera también había estado orientada a los circuitos compitiendo en diferentes fórmulas de monoplazas, compitiendo en categorías como la Fórmula 1.000. No obstante, tras sus éxitos en circuitos para este rallysprint su objetivo es acumular experiencia en superficie de tierra suelta.
Será el primer rallye de tierra para el joven de 16 años, que contará como copiloto con Bill Hayes, con quien su padre Alister logró el título del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico con el Proton Satria Neo S2000 en 2011. Hace tan solo tres semanas que se sacó el carnet de conducir y empezará su rallye con la L en su Fiesta ST, además del apoyo de la escuela de conducción norteamericana DirtFish.