Sébastien Ogier en 2005, Yohan Rossel en 2013 y Adrien Fourmaux en 2016. La Rallye Jeunes es muy fructífera para los intereses franceses a la hora de encontrar pilotos de rallyes del máximo nivel. Su primer ganador está fuera de toda comparativa, ya que únicamente otro galo, Sébastien Loeb, le bate en título en su palmarés, mientras que los otros dos campeones de esta fórmula para buscar jóvenes pilotos han demostrado este año que tienen nivel mundialista, Rossel ganando el WRC3 y Fourmaux convirtiéndose en oficial de M-Sport Ford en la clase reina.
Ahora la FFSA -Federación Francesa de Automovilismo- ha vuelto a convocar una nueva edición del Rallye Jeunes para buscar el sucesor de los nombres citados anteriormente. Para ello, esta edición contará con un formato revisado, pensado para que cualquier francés pueda optar a ello con cuatro selecciones repartidas por todo el territorio galo.
Reservado para pilotos de 18 a 25 años, las pruebas se iniciarán en el circuito de Dreux (29-30 de enero de 2022) antes de realizarse otros test en Saint-Dié-des-Vosges (Circuito Geoparc, 5-6 de febrero de 2022), Lyon (Circuito Actua, 12 y 13 de febrero) y Nîmes (Circuit de Lédenon, 19-20 de febrero). La final tendrá lugar en Nimes los días 21 y 22 de febrero. Al final del mismo, los dos ganadores ganarán un programa en el Campeonato de Francia de Rallyes 2022 becados por la FFSA.