Twitter (@RubenOteroDo)
Volkswagen ha puesto la velocidad de crucero para atender a todas las demandas de su coche de la categoría R5. Su apuesta por la antesala del mundial de rallyes causó expectación, unas buenas vibras que se vinieron abajo con los primeros infortunios tenidos por sus coches, ahora ya solventados y con los que esperan seguir demostrando buenas cualidades dentro del apartado R5.
En un momento donde el mercado está muy fraccionado, con varias marcas luchando codo con codo por atraer a los potenciales clientes, la firma germana ya tantea las cincuenta unidades entregadas, a la vez que siguen firmando nuevas unidades, por lo que su lista de pretendientes ya se extiende más allá del 2020. Por el momento, España es uno de los países europeos con menos unidades entregadas, aunque llegarán más.
Además de las dos que ha recibido la estructura de Teo Martín, debemos salientar también la que los gallegos de AR Vidal ya han puesto sobre el asfalto, disputando dos citas del CERA, una del regional gallego y la vibrante participación de Nil Solans en el Rallye de Catalunya. En los próximos meses, VW materializará las demandas de más pedidos con dirección nacional.