ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Victoria en La Nucía y paso de gigante para Dani Berdomás en la lucha por la TGR Iberian Cup

El piloto gallego, junto a Brais Mirón, suma su cuarta victoria de la temporada y se distancia al frente de la monomarca de Toyota tras dominar el Rally La Nucía-Mediterráneo. Javi Villa y Alberto Monarri completaron el podio. Sergi Francolí fue sexto y salvó los muebles tras un dificil inicio.

05/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: | Leído: 4214

La TGR Iberian Cup se prepara para un final de infarto en el Rally de Pozoblanco, ya que tras lo acontecido en el Rally La Nucía-Mediterráneo el título se decidirá en la última prueba de la temporada. El certamen monomarca de Toyota se despide del asfalto con la victoria de Dani Berdomás y Brais Mirón, los grandes dominadores de esta superficie durante toda la temporada. La dupla gallega no dio opciones y dominó de principio a fin un rally donde mostraron un ritmo espectacular a los mandos del Toyota GR Yaris RZ con el que ya acumulan cuatro victorias esta temporada.

Los gallegos, consolidados en el liderato del campeonato ibérico, dieron un paso de gigante en la lucha por el título, ya que tras los problemas de frenos de Sergi Francolí y Xavi Moreno en la 1ºetapa pudieron sacar una buen diferencia de puntos respecto a sus máximos rivales. La dupla catalana llegaba empatada a puntos con sus rivales gallegos, pero un complicado inicio de rally les apartó de la lucha a más de 5min del liderato. Tras esto, Francolí y Moreno emprendieron un remontada que les dejó en el sexto lugar, anotando más de la mitad de los scratch de la prueba alicantina, lo que les hizo salvar los muebles al sobreponerse a una situación muy delicada.

Completando los puestos de podio, Javi Villa y Enrique Velasco siguen creciendo en la temporada de debut en la disciplina del piloto asturiano, alcanzando por primera vez una segunda posición final que no hace sino confirmar su fantástico talento. En el tercer peldaño, Alberto Monarri y Sergio Fernández no pudieron seguir el ritmo de los asturianos, con quienes se midieron durante toda la prueba. Lejos del podio, Bruno Bulacia y Gabriel Morales no pudieron replicar el nivel de cabeza, quedándose desde un inicio sin opciones de luchar por el triunfo.

El Top5 lo cerraron Pierre Lafay y Corentin Silvestre, quienes pudieron salvar la posición de Sergi Francolí y Xavi Moreno, que se tuvieron que conformar con un sexto puesto final.

Clasificación Final TGR Iberian Cup Rally la Nucía-Mediterráneo:
1- Dani Berdomás / Brais Mirón
2- Javi Villa / Enrique Velasco +29,5seg
3- Alberto Monarri / Sergio Fernández +30,3seg
4- Bruno Bulacia / Gabriel Morales +1:58,2
5- Pierre Lafay / Corentin Silvestre +4:15,7

Clasificación TGR Iberian Cup:
1- Dani Berdomás / Brais Mirón 128pts
2- Sergi Francolí / Xevi Moreno 120pts
3- Bruno Bulacia / Coronado-Morales 100pts
4- Alberto Monarri / Chamorro-Nieto-Fernández 90pts
5- Javi Villa / Blanco-Velasco 85pts



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP