ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Victoria en casa de Alejandro Cachón en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El asturiano es profeta en su tierra y se lleva el triunfo en la monomarca del león. Pep Bassas y Álvaro Muñiz lo acompañan en el podio de Oviedo.

24/10/2020 | Kevin Muñoz/David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1235

Alejandro Cachón se colocaba al frente tanto de la Beca Junior R2 como de la Peugeot Rally Cup Ibérica con un gran tiempo en la primera pasada por Morcín, corriendo en su casa como campeón del VolanFAPA 2019. Sergi Francolí se situaba segundo a 18,4 segundos de Cachón, con Roberto Blach tercero a dos décimas del catalán y marcando el mismo crono que Daniel Berdomás – quien solo puntuaba para la Peugeot Rally Cup Ibérica, empatando en efecto los dos anteriores campeones de la copa monomarca del león.

Blach fue el autor del scratch en el TC-Plus, la primera pasada por el rápido y técnico (a la par que resbaladizo) tramo de Llanera, batiendo a Cachón por 2,2 segundos y a Pedro Antunes por casi medio segundo más. El de Arteixo se colocaba segundo en la general adelantando a Francolí al igual que Berdomás y Bassas, mientras que Álvaro Muñiz se ponía sexto seguido de Antunes y Pedro Almeida, con Álvaro Pérez noveno, Sergio Fuentes décimo y Ernesto Cunha undécimo. La primera baja fue la de Domingo Estrada cuando el joven cántabro arrancaba la rueda delantera derecha de su Peugeot.

Cachón volvería a ser el más rápido en la segunda pasada por Morcín, si bien Berdomás se quedó a una sola décima de su tiempo mientras que Bassas fue tercero en el tramo seguido de Antunes (que escalaba dos posiciones), Muñiz y Blach. El gallego conseguía su primer scratch en la copa este año en la segunda pasada por Llanera batiendo a Muñiz por 1,1 y a Antunes por 5,8 segundos (de modo que el veterano gallego adelantaba al portugués) al mismo tiempo que se colocaba segundo en la general adelantando a Blach, aún así, Cachón mantenía una renta de 18,2 segundos llegado el ecuador del rallye.

En la tercera sección, con dos tramos más por delante -Nava y Colunga- de 15 km cada uno, el líder, Cachón, se anotaba un nuevo scratch mientras que Antunes se llevaba el mejor crono en el TC-6. Al término del bucle, Cachón aventajaba en 24.9 segundos al campeón de 2019, Berdomás, con Antunes ascendiendo al tercer cajón del podio provisional a cuatro segundos del gallego. Bassas se mantenía en la pelea con el luso a sólo 5,9’’ y Blach retrocedía al quinto lugar a otros 4.9 segundos del catalán.

Todo cambiaba en el penúltimo tramo del rallye. La segunda pasada por Nava nos dejaba fuera de combate a Berdomás y Antunes, ambos por salida de pista. De esta manera perdíamos de la pelea por el podio al gallego y al portugués, aprovechando la tesitura Bassas, Muñiz y Blach, tercero y cuarto separados por sólo nueve décimas a falta de un tramo, con Cachón sólidamente en cabeza antes de la última especial.

El TC-8 no deparaba sorpresas y se completaba con el triunfo de Cachón, un éxito rotundo en casa para el piloto asturiano. Por detrás, Bassas lograba una metirotira segunda posición y el tercer cajón del podio era finalmente para Muñiz. Blach y Francolí completaban el Top 5 en cuarta y quinta posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP