La temporada francesa concluyó este fin de semana con la celebración del 67º Rally du Var, marcado por dos fuertes accidentes en la primera etapa. Stéphane Sarrazin-Jacques Julien Renucci decidieron retirarse al finalizar la jornada del viernes cuando luchaban por el triunfo debido a la gravedad de los percances sufridos por sus compañeros de equipo Ludovic Gal-Geoffrey Combe y Quentin Giordano-Kévin Parent, los tres armados con sendas unidades Volkswagen Polo GTI R5.
El abandono del exoficial de Subaru en el Mundial de Rallyes despejó el camino hacia la victoria de Nicolas Ciamin-Yannick Roche, que consiguen así su segundo éxito consecutivo con el Škoda Fabia Rally2 Evo. Sus inmediatos perseguidores, Yoann Bonato-Benjamin Boulloud, no se enzarzaron en disputas y se limitaron a conservar su posición en el cuadro de honor a los mandos del Citroën C3 Rally2, suficiente para certificar su cuarto título en el Campeonato de Francia de Rallyes.
El podio lo completaron Pierre Roché-Martin Roché (Citroën C3 Rally2), que finalizaron justo por delante del RGT más rápido, el Alpine A110 Rally dirigido por Cédric Robert-Matthieu Duval. El nacional galo se toma ahora un descanso hasta que comience la próxima campaña a mediados del mes de marzo con el Rally Touquet Pas-de-Calais.