ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Valentino Rossi logra su octava victoria en el Monza Rally Show

El italiano bate a Teemu Suninen en el evento italiano

09/12/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2067

Twitter (@TheDDuran)


Valentino Rossi ha conseguido su octava victoria en el Monza Rally Show, acompañado en esta ocasión por Carlo Cassina. La estrella de MotoGP ha batido a Teemu Suninen/Marko Salminen (su primer evento juntos de cara a preparar su temporada 2019 del Mundial de Rallyes) y Roberto Brivio/Luca Brivio, siendo las cuatro primeras posiciones copadas por los Ford Fiesta WRC.


Rossi lideró en los dos primeros tramos del viernes por delante de Suninen y Alessandro Perico, seguidos por un amalgama de World Rally Cars y R5 llevados por pilotos italianos como Tony Cairoli, Marco Bonanomi, Andrea Crugnola, Luca Rossetti y Alessandro Re. El astro del motociclismo llevaba uno de los Ford Fiesta WRC de la actual generación junto con Suninen, Brivio y Alessio Salucci.


En la segunda etapa Rossi dio un golpe importante tanto en el primer tramo (Parabolica 1) como en el último (Grand Prix 1), consiguiendo una renta de nada menos que 44,6
segundos sobre Suninen y 1:21 sobre Brivio, que ascendía al tercer puesto al adelantar a Salucci, Cairoli, Bonanomi y Perico. Entre los R5 Rossetti era líder con su Hyundai i20 R5 por delante de Crugnola, Re (que llevaba uno de los nuevos Volkswagen Polo GTI R5), Giandomenico Basso y Alessandro Bosca.


Dentro del Monza Rally Show Hyundai había organizado un trofeo para los que pilotasen el i20 R5
, otorgando premios en metálico de una cuantía de 10.000 euros para el ganador, 5.000 para el segundo y 3.000 para el tercero (lo mismo que se ha dado a los que han sido primero, segundo y tercero en sus respectivos campeonatos como Iván Ares o Surhayén Pernía). Rossetti contaba con una clara ventaja frente a sus perseguidores Hyundai, pero no estaba incluido dentro del Trofeo, que lideraban Andrea Mabellini y Kevin Gilardoni.


Al frente, la tónica continuó en la tercera y última etapa con Rossi alejándose aún más de Suninen y Brivio mientras que Perico adelantaba a Cairoli y Bonanomi. Al final del Monza Rally Show Rossi ganó por un minuto sobre Suninen y dos sobre Brivio. Salucci, Cairoli, Bonanomi, Piero Longhi, Stefano D’Aste, Rhys Yates y Rossetti completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP