Twitter (@TheDDuran)
Rashid Al-Naimi y su copiloto Hugo Magalhaes se hicieron el pasado sábado cuatro de febrero con la victoria en el Rallye de Catar, primera prueba del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio de 2017. Esta prueba se ha destacado porque dentro del apartado internacional sólo ha habido un solo coche más en meta, el Mitsubishi Lancer Evolution X del kuwaití Meshari Al-Thefiri.
El vigente campeón Nasser Al-Attiyah inició la marcha por delante, seguido de Khalid Al-Suwaidi en lo que en un principio iba a ser un dominio de ambos hombres con sus respectivos Skoda Fabia R5. No obstante, en el noveno tramo Al-Suwaidi, tratando de dar caza al campeón de WRC2 en 2014 y 2015, sufrió un accidente con vuelco que le dejó fuera de carrera.
Al-Attiyah tenía una victoria cómoda delante suya, pero cuando quedaban dos tramos para el final sufrió una rotura en el radiador que le dejó sin agua. Sabiendo que podría romper el motor en los kilómetros restantes, Al-Attiyah decidió abandonar – más tarde aseguró que no estaba dispuesto a recibir ayuda de manera ilegal para poder continuar en carrera.
De este modo Al-Naimi, aunque tenía un pinchazo en su Subaru WRX STi, logro terminar en primera posición por casi quince minutos por delante del segundo clasificado, Nasser Al-Kuwari. Ahora bien, Al-Kuwari competía dentro del apartado nacional, por lo que de un total de siete inscritos en el MERC sólo acabaron Al-Naimi y Al-Thefiri a más de veinticinco minutos de distancia.