Fredrik Ahlin, Keith Cronin y Matt Edwards son los tres candidatos al título del Campeonato Británico de Rallyes, cuyo desenlace tendrá lugar a partir del día catorce de septiembre en el Rallye Isla de Man. Ahlin es el líder del campeonato, con Cronin como rival más cercano y Edwards como apuesta arriesgada, ya que necesita que los dos abandonen en el evento.
Esta prueba es bastante curiosa para el campeonato ya que tiene doble valor: se compone de dos etapas y cada una de ellas cuenta por separado con puntos para el campeonato como si fueran dos rallyes distintos. Por ello, los pilotos que aún lo tengan pueden utilizar el Joker en una de las dos etapas.
En un principio había dos pilotos más que podían pelear al título, Osian Pryce y Martin McCormack, pero los dos han decidido no participar debido a cuestiones de presupuesto. Pryce iba con un presupuesto algo justo para hacer toda la temporada y los costes se han encarecido más de lo previsto, por lo que ha decidido no salir ya que el título dependía para él de si Ahlin acababa el rallye o no.
Por tanto, M-Sport ha tenido que nominar a Edwards en lugar de Pryce para los puntos del campeonato de constructores, confiando en el galés que completa su primera temporada a los mandos de un Fiesta R5, según Motorsport News. Para que Ahlin gane, necesita conseguir un segundo y un cuarto puesto en las dos jornadas de la prueba, si bien Cronin aún mantiene el joker para duplicar su puntuación.