Por desgracia, los rallies a veces no salen como están previstos y toca conocer la cara más amarga de un deporte de riesgo y de la vida. Así ha sido en el Rally de la Fourme d'Albert 2025, en el que un accidente en el primer tramo se ha saldado con tres espectadores fallecidos y otro herido en estado crítico, siendo la prueba detenida poco después.
Al frente del rally, Alexis Delorme lideraba con su Peugeot 208 T16 R5 por delante de Stéphane André en su Skoda Fabia RS Rally2 - también se metió en la lucha el veterano Cédric Robert pilotando un BMW M3 E30, aunque perdió tiempo en el segundo tramo cronometrado. El problema estuvo en lo que había pasado en el primero, el tramo de Baffie - Fontlobines de 7,2 kilómetros cronometrados.
Según medios como Le Monde, Huffington Post France o Centre Presse Aveyron, así como medios especializados online como Tuttorally, el accidente ocurrió en una curva situada en el pueblo de Saint-Just, cerca de Ambert. Al parecer, estos espectadores estaban situados en una zona prohibida al público con la mala suerte de estar en el peor sitio posible en el peor momento posible, cuando se salía el Peugeot 208 R2 dorsal 53.
Estos medios confirman que se trataba de dos hermanos de 60 y 71 años de edad, así como un tercer fallecido de 44 años de edad. Desde la redacción de Revista Scratch enviamos nuestras más sinceras condolencias.