ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Travis Pastrana competirá en la próxima edición de la ROC en Suecia

El polifacético piloto buscará en su novena participación en la Carrera de Campeones su primer título

31/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Travis Pastrana | Leído: 1191

Travis Pastrana se une a la creciente lista de pilotos de primer nivel que participarán en la última innovación de ROC en la competición de deportes de motor. La primera final mundial de la Race of Champions sobre hielo y nieve ofrecerá algunas de las carreras más rápidas en la historia de la prueba, sobre las superficies del Ártico y en constante cambio, que prometen ofrecer desafíos únicos a una alineación de algunos de los mejores corredores del mundo.

 

El evento, que se celebrará a principios de 2022 en Pite Havsbad, Suecia, marcará la novena visita de Pastrana a la famosa competición, un enfrentamiento anual que durante más de treinta años ha atraído a muchos de los corredores más exitosos de todos los rincones del automovilismo mundial para disputar el campeonato individual y por equipos, la Copa de Naciones de la ROC.

 

En el evento en París en 2006, Pastrana llegó a las semifinales en la prueba individual, cuando se hizo famoso en las clasificatorias de ese evento por participar con una pierna rota.

El mejor resultado en la ROC con el equipo de EE. UU. fue un segundo puesto. Para la cita, el once veces campeón de los X Games aspira a ganarlo todo.

La Race Of Champions es un evento tan prestigioso como único. Es un honor poder competir contra tantos iconos y leyendas de todas las disciplinas de las carreras. Todavía no sé quién será mi compañero de equipo en el equipo de EE. UU. ¡Sería bueno volver a formar equipo, por ejemplo, con el campeón de la Nascar, Jimmie Johnson, e intentar hacerlo aún mejor que lo que hicimos en el estadio de Wembley en Inglaterra! Pero sea quien sea mi compañero de equipo, nuestro objetivo es ganarlo todo”, dijo Pastrana, justo después de ganar el Rally de 100 Acre Wood, por delante de Ken Block, y tomar la delantera en el campeonato de la American Rally Association 2021.

 

La lista de éxitos de Travis es extensa e incluye los primeros X Games en California y conseguir el primer salto hacia atrás doble del mundo en una motocicleta. Ha acumulado 17 medallas de los X Games, incluidas 11 preseas de oro y es tetracampeón de Rallyes de América.

 

Más allá de su destreza como atleta, Pastrana es el co-creador y superestrella de la franquicia de deportes de acción Nitro Circus, Nitro World Games y la próxima Serie Nitro Rallycross. Durante su trayectoria se ha roto más de 60 huesos, sobrevivido a 25 conmociones cerebrales hasta convertirse en el Campeón de deportes extremos más famoso del mundo. "No estoy loco, solo soy muy competitivo", dice Travis.

 

En la ROC 2022 sobre nieve y hielo, Pastrana competirá cara a cara contra una lista cada vez mayor de leyendas, campeones y estrellas ya confirmadas incluido el nueve veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen, y del Rallycross como Johan Kristoffersson, o del WRC, como los Solberg, Petter y Oliver Solberg.

Además, los promotores del evento esperan que algunas de las estrellas más importantes de los países nórdicos estén presentes para la Copa de Naciones, así como para el campeonato individual.

Los equipos ya confirmados incluyen a Petter Solberg y su hijo Oliver Solberg en representación del equipo noruego, mientras que el danés Tom Kristensen de Dinamarca y el sueco Johan Kristoffersson unirán fuerzas como formación nórdica para defender el título de la Copa de Naciones conquistado en México 2019.

 

La ROC se introdujo en 1999 y rápidamente se convirtió en un elemento fijo en el calendario. Desde entonces, este novedoso evento por equipos ha creado algunas rivalidades feroces y dinastías duraderas, incluido el dominio de Alemania desde 2007 hasta 2012 a cargo de varios campeones del mundo de Fórmula 1 y compañeros de equipo de la Copa de Naciones, Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

 

"Estoy orgulloso de haber creado un evento que se ha vuelto tan importante para los pilotos. Algunas grandes amistades y rivalidades se han establecido aquí a lo largo de los años," dijo el cofundador y presidente de ROC, Fredrik Johnsson.

 

La alineación final de pilotos para la ROC Snow & Ice se anunciará antes del evento, pero Race Of Champions es famoso por atraer a superestrellas de todas las ligas principales del automovilismo mundial, incluidas Fórmula 1, Le Mans, Nascar, IndyCar, World Rallye Car y Rallycross.

 

Durante sus tres décadas, el evento ha sido un campo de batalla para leyendas europeas como Michael Schumacher, Tom Kristensen, Sebastian Vettel, Sébastien Loeb, Petter Solberg, Mattias Ekström, Colin McRae, David Coulthard, Marcus Grönholm y Jenson Button; junto con otras estrellas internacionales como los campeones de la Nascar, Jimmie Johnson, Kurt y Kyle Busch y Jeff Gordon; Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden de la IndyCar; el campeón de la Fórmula E, Lucas Di Grassi; la legendaria estrella de deportes extremos Travis Pastrana; y los campeones de Indy 500 Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves.
Fuente: Race of Champion.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP