Cumpliendo con los pronósticos. El gran centro de atención del Rallye il Ciocco, primera cita puntuable del italiano de rallyes, eran los pilotos de Hyundai Motorsport: Thierry Neuville y Craig Breen. Con suerte dispar entre ambos, el primero se ha llevado el triunfo, mientras el segundo ha sufrido un aparatoso accidente sin, afortunadamente, consecuencias físicas.
A modo de preparación para la próxima cita del Mundial de Rallyes, el Rallye de Croacia, el belga ha corrido la prueba transalpina a modo de test, para seguir acumulando kilómetros de experiencia junto a su nuevo copiloto, Martijn Whydaeghe.
Exhibiendo su talento, Neuville se ha impuesto en cinco de los diez tramos disputados con su Hyundai i20 R5, lo que le ha valido para cantar victoria seguido del local Stefano Albertini (Skoda Fabia Rally2 Evo), que se ha quedado a 22.7 segundos del piloto mundialista.
El podio absoluto del Rallye il Ciocco lo ha completado otra unidad del coche checo en manos del experimentado italiano, Giandomenico Basso, que se ha quedado a poco más de medio minuto del ganador.
La prueba ha contado con varios accidentes de consideración, aunque ninguno de ellos nos ha obligado a lamentar daños personales más allá de dejar diferentes vehículos para llevarlos directamente al desguace.