Hyundai Motorsport ha desembarcado este fin de semana en el Rallye Sanremo con el objetivo de que sus pilotos oficiales pudiesen probar y rodar sobre asfalto con los i20 Coupé WRC de cara al Rallye de Croacia, la próxima cita del Mundial.
En la clásica cita transalpina, Thierry Neuville ha lanzado el mensaje que seguramente pretendía, presentar su candidatura al triunfo en la cita balcánica que debutará en el WRC en unas semanas y, de paso, dejarle claro a Ott Tänak que no se lo pondrá fácil.
Dicho y hecho, el belga se ha impuesto en la clase reservada a los World Rally Cars con un estrecho margen de 3.9 segundos sobre el campeón del mundo de rallyes de 2019. Tras ellos, otro Hyundai, en este caso la unidad privada en manos de Pierre-Louis Loubet. El francés ha terminado a 1:15 del ganador.
Cerrando el póker de vehículos coreanos un local, ‘Pedro’, que en este Sanremo salía con otra de las unidades del equipo 2C Competition. El italiano, habitual del WRC3 en los últimos años con M-Sport Ford, se ha clasificado muy lejos de la cabeza, a casi cinco minutos y medio de Neuville.