ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Takamoto Katsuta correrá en su Japón natal con el Toyota Yaris WRC

El piloto nipón confirma su presencia en el Rallye Central Aichi/Gifu

24/07/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1463

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Takamoto Katsuta tiene por delante hasta tres rallyes con el Toyota Yaris WRC en lo que resta de temporada, siendo el último de ellos en su Japón natal ya que correrá el Rallye Central Aichi/Gifu. Este evento se suma a los dos rallyes ya confirmados por el equipo para su piloto de desarrollo, el Rallye de Alemania y el Rallye de Catalunya, así como a las dos pruebas finlandesas que ha disputado ya con este coche, el Itäralli y el Riihimäki, saliendo vencedor en ambas.


Como su nombre indica, este evento se disputa en la zona central de la isla de Honshu (isla principal de Japón) en las prefecturas de Aichi y Gifu, siendo esta la zona donde se quiere hacer el Rallye de Japón con el que el país del sol naciente regrese al Campeonato Mundial de Rallyes en 2020. Para este año contará con 150 kilómetros repartidos en 14 tramos cronometrados de asfalto.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="ja" dir="ltr">New announcement for 2019 season.<br>We will compete in Central Rally Aichi/Gifu 2019 with YarisWRC.<br>セントラル ラリー 愛知/岐阜にヤリスWRCで出場します。<br>日本で現行WRカーがラリーに出場するのは今回初なので、ラリーファンの方はもちろん一般の方もこの機会に是非会場に足を運んでください! <a href="https://t.co/lOplMQMezl">https://t.co/lOplMQMezl</a></p>&mdash; Takamoto Katsuta 🇯🇵 勝田 貴元 (@TakamotoKatsuta) <a href="https://twitter.com/TakamotoKatsuta/status/1153948702060556289?ref_src=twsrc%5Etfw">July 24, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Las dos victorias que ha logrado en rallyes nacionales le han dado un plus de confianza en el World Rally Car y en su conducción que puede ser vital en su ascenso a un puesto oficial en la estructura que lidera Tommi Mäkinen. Su nombre resuena para la temporada 2020 junto al del emergente Kalle Rovanperä, si bien todo depende de la decisión que se tome a la hora de renovar a los actuales pilotos oficiales, Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.


Para el piloto japonés será el primer rallye que disputa en casa después de casi tres años, siendo la última vez que participó en un rallye en Japón a finales de 2016. Hasta entonces había competido en buena parte del campeonato nacional, el mismo que su padre Norihiko logró vencer en varias ocasiones – en la actualidad Norihiko continúa compitiendo con el Subaru WRX STi del Luck Rally Team, habiendo sumado tres podios y una victoria este año.


Antes de estos tres rallyes que correrá con el Yaris WRC, Katsuta completará su temporada 2019 dentro de la categoría WRC2 en el Mundial de Rallyes. Su séptima prueba del año, la última según la normativa de WRC2, será en el Rallye de Finlandia con el Ford Fiesta R5 MK2 de MM Motorsport, siendo la primera aparición de este coche en una prueba del WRC.


Además de Katsuta con el Toyota Yaris WRC, también Hyundai Motorsport enviará a un piloto aún por confirmar para que represente al equipo con el Hyundai i20 Coupé WRC. En estos momentos existen varios candidatos posibles, teniendo en cuenta además que justo después de que termine el rallye nipón comenzarán los reconocimientos para el Rallye de Australia, que un año más cerrará la temporada mundialista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP