Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Stéphane Lefebvre vuelve a la acción entre los días 13 y 14 en el Rallye Le Touquet, prueba que inicia el calendario del campeonato de Francia de rallyes de asfalto. El que fuera piloto de Citroën Racing estará a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 de Sébastien Loeb Racing – su copiloto para la ocasión será Lucie Baud según ha confirmado el propio equipo del nueve veces campeón mundial.
Tras su salida de la marca de los dos chevrones, a Lefebvre se le ha visto en contadas ocasiones, siendo su mayor gesta su triunfo en el Rallye du Condroz a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII. Desde su accidente en el Rallye de Alemania de 2019 el joven francés no ha vuelto a una prueba del WRC. Esta será la séptima vez que Lefebvre competirá en este evento, el cual ya logró vencer en la edición de 2018 – la primera vez que corrió con un tracción total, en concreto un DS3 WRC.
Por su parte, Baud empezó copilotando a su padre Lionel Baud en pruebas francesas tanto de asfalto como de tierra, habiéndole acompañado en 2019 en el campeonato nacional de tierra en uno de los Citroën DS3 WRC de PH Sport – en concreto, el coche que llevó Lefebvre como piloto oficial en 2016, reconstruido tras su aparatoso accidente en Alemania. Este será el segundo evento que hagan juntos después del Rallycircuit Cote d’Azur a finales del pasado año, donde acabaron cuartos con un Porsche 997 GT3 Cup Rallye.