Twitter (@TheDDuran)
Skoda aún no ha detallado el programa de carreras del que dispondrá su piloto oficial Fabian Kreim de cara al año que viene. De momento el futuro del alemán puede optar o bien por una temporada más en el Campeonato Alemán de Rallyes o en el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico.
Kreim ha disputado el certamen nacional este año, convirtiéndose en un serio aspirante al título con el Skoda Fabia R5 y luchando contra campeones nacionales como Sandro y Mark Wallenwein o el vigente campeón, Ruben Zeltner. También compitió con buen ritmo en el Rallye de Alemania dentro de la categoría WRC2, aparición que se espera que repita el próximo año según Rallye Magazin.
Por otro lado, Skoda MRF ha sido el claro dominador de los últimos años del Asia-Pacífico, con Gaurav Gill, Jan Kopecky y Pontus Tidemand llevándose carreras y carreras con márgenes abismales con respecto al resto de competidores. En la última prueba de 2015 Tidemand llevó el Fabia R5 al certamen por primera vez, evidenciando la superioridad del modelo en eventos internacionales.
Se espera que la decisión de Skoda se anuncie en las próximas semanas, cambiando el planteamiento con respecto al año pasado. Aunque logró éxitos tanto en WRC2 como en el Asia-Pacífico, el desgaste que sufrió Tidemand a lo largo de la temporada ha hecho replantear la estrategia de Skoda Motorsport.