ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Skoda busca defender su título en el APRC

La pareja debutante Fabian Kreim/Frank Christian y los experimentados Gaurav Gill/Glenn MacNeall compiten para el equipo Škoda MRF

27/04/2016 | Press | Fotos: Press (Skoda Motorsport) | Leído: 2184

La búsqueda del quinto título consecutivo en el Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes (APRC) empieza este fin de semana para Škoda. La pareja alemana Fabian Kreim/Frank Christian está preparada para debutar con el equipo satélite Škoda MRF en el Rally de Whangarei, en Nueva Zelanda, que se disputará desde el viernes hasta el domingo. Al volante del segundo Škoda Fabia R5 estará la experimentada pareja formada por el indio Gaurav Gill y el australiano Glenn MacNeall, que en 2013 ya ganaron el título para el fabricante checo.
 

"Una vez más, queremos estar al máximo nivel en el APRC, y estamos hambrientos por lograr el quinto título", afirmó el Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek. "Tenemos muchos fans en la densamente poblada región de Asia-Pacífico, la cual es muy importante para la marca Škoda".
 

En un país loco por los rallyes como Nueva Zelanda, miles de aficionados asisten a los 275 kilómetros de tramos especiales que conforman la primera prueba del APRC, lo que tradicionalmente se convierte en uno de los momentos más destacados de la temporada. El rally empieza el viernes con dos tramos nocturnos que se disputan bajo focos en Pohe Island. El joven piloto de Škoda Fabian Kreim participará por primera vez en un rally internacional sobre grava en el otro extremo del mundo. "Obviamente, el inicio del APRC es un gran paso para mí, y estoy deseando que llegue. Al principio, lo más importante es hacer el máximo de kilómetros posibles sobre esta superfície inusual. Espero mejorar de forma constante a lo largo del año y poder luchar por las victorias", comentó Kreim.
 

El piloto de 23 años lleva compitiendo en rallyes solo desde el año 2013, pero ya ha demostrado su talento en múltiples ocasiones. Terminó segundo en el Campeonato de Alemania de Rallyes (DRM) del año pasado y en 2016 ya ha ganado una prueba de esta misma competición. El alemán se preparó para los inigualables retos del APRC con un test sobre grava en Austria. Su compañero de equipo, el indio Gaurav Gill, podrá aportarle consejos importantes, pero también promete ser uno de sus mayores rivales en la lucha por el título. Gill, de 34 años, ha sido un miembro permanente del equipo Škoda MRF durante años, y participará por novena vez en el Rally de Whangarei.
 

"Queremos estar en la lucha por el triunfo en Nueva Zelanda, y continuar la racha ganadora de ŠKODA en el APRC," aseguró Gill. En 2015, el piloto oficial sueco Pontus Tidemand ganó el Rally de China y completó el cuarto triplete consecutivo de ŠKODA en el APRC. Desde el año 2012, la marca checa ha sido el gran dominador en los campeonatos de pilotos, copilotos y fabricantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP