Un año más, la historia se repite en el Rally RACC de Cataluña. La Peugeot Rally Cup Ibérica llegaba a su fin en Salou, donde nuevamente se decidía el título de la misma forma que ocurrió en las dos campañas anteriores, donde Diego Ruiloba y Alejandro cachón salieron victoriosos. Tras dos de los jóvenes con más proyección del panorama nacional, Sergi Pérez y Lorena Romero han recogido el testigo de los asturianos, consagrándose como los campeones del certamen monomarca de la firma francesa.
Desde el inicio la dupla catalana tomó ventaja en una cita de casa donde salían decididos a por el triunfo. Tras una primera jornada donde dominaron, llegaba la segunda y última etapa del rally donde todo estaba por decidir. Desde el inicio, la cosa se puso de cara para los pupilos del RACC, ya que un prematuro abandono de Pedro Antunes en la primera especial del día les dejaba en bandeja el título. Tras esto, Pérez y Romero contemporizaron su renta al frente del campeonato ibérico, manteniéndose líderes y cediendo algo de tiempo con un Sito Español que finalmente no pudo alcanzarles.
Con la cita completada tras el segundo paso por Gandesa, el dúo del Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport pudo celebrar por todo lo alto la consecución de un sufrido campeonato. Los ya campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica comenzaron la temporada con la suerte en su contra, ya que tras mostrarse como los más rápidos, un abandono en el Rali Terras D´Aboboreira y un pinchazo en el Rally de Ourense les hicieron perder demasiados puntos con un Antunes destacado. Tras recomponerse de un complicado inicio, la victoria en el Rally Princesa de Asturias y el abandono de Pedro Antunes en esa misma cita les catapultó a la lucha por el liderato, del que solo les separaba cinco puntos. Con todo por decidir en Cataluña, la fortuna que les fue esquiva en el inicio del curso les devolvió el trabajo realizado durante todo el año, coronándose en su prueba de casa como los nuevos vencedores de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
En el podio de Salou, Sito Español y Patricia Saiz completaron en segundo lugar la última prueba de la temporada, mientras que Luis Morais y Paulo Silva sumaban su primer podio de la temporada en la monomarca ibérica.
En cuanto a la clasificación final de la Peugeot, Pedro Antunes completa la temporada como subcampeón, cerrando el podio un Sito Español que solo ha disputado tres de las seis citas, siendo segundo en todas sus participaciones.