Sergi Francolí y Xavi Moreno se llevan la victoria de la TGR Iberian Cup en el Rally Serras de Fafe. La dupla catalana ascendió a la primera posición tras el abandono de Bruno Bulacia y Áxel Coronado en los primeros compases del último tramo, quienes tuvieron que decir adiós a la carrera por problemas de suspensión. Para Francolí es su quinta victoria en la monomarca de Toyota, primera con Xavi Moreno a su derecha; triunfo que además le sirve para posicionarse como el primer líder de la temporada en la copa impulsada por el MSI.
La segunda posición fue para Ricardo Costa y Daniel Vilaça, quienes terminaron a 1:34.0 de la primera posición. El rally de la dupla portuguesa fue muy regular, manteniéndose en el tercer puesto de forma estable durante toda la cita y alcanzando el segundo lugar tras el abandono de Bulacia. Por su parte, el tercer puesto fue para Alberto Monarri y Alberto Chamorro, quienes finalizaron a 2:00,1 del primer clasificado. En su primera oportunidad al volante del Toyota GR Yaris RZ, los madrileños han podido conseguir un gran podio, aprovechando el abandono de Bulacia, tras haber rodado de forma regular en el cuarto puesto de la general.
Como no, destacar el gran rally realizado por Bulacia y Coronado, quienes se encontraban como líderes destacados pero tras los problemas de suspensión sufridos en el último tramo se han visto obligados a retirarse; quedándose sin la opción de materializar su espectacular ritmo. Entre los demás españoles que han superado la prueba encontramos a Isaac Vera y Sergio Cerezo en quinto lugar; José Carlos Mulero y Carlos Fernández en octavo puesto; y a Dani Berdomás y Brais Miron en el noveno lugar.
La próxima cita de la TGR Iberian Cup será en dos semanas, en el Rally da Auga, donde esperamos que los equipos puedan disfrutar más del evento y no tengan que sufrir tantas cancelaciones.