ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Segundo puesto de GC Motorsport en el Transilvania Rally

Edgar Vigo subía al podio en el TER, mientras que el equipo catalán también completaba con éxito el Rallye Terra da Auga.

28/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1179

Buen fin de semana para los intereses del equipo GC Motorsport. Con un doble compromiso, uno en tierras rumanas y otro en gallegas, la formación catalana logró ompletar con éxito ambos desafíos en rallyes completamente distintos.

De la mano de Edgar Vigo y Fátima Ameneiro, GC Motorsport se estrenaba en el Transilvania Rally y lo hizo con una meritoria segunda posición entre los equipos inscritos en la categoría de 2RM del TER -Tour European Rallye- con un Peugeot 208 VTi R2.

“La segunda jornada del rallye fue horrible, con mucha lluvia y unos tramos muy delicados. Venimos con una previsión de ruedas de seco porque pensábamos que no iba a llover, por lo que tuvimos que tirar de los neumáticos de agua de segunda mano de 2019 y la verdad que en el último tramo nos jugó una mala pasada. Queríamos atacar y ganar nuestra categoría, pero al final no pudo ser tras tener varios sustos. Al final el segundo puesto es bueno, ya que nuestro máximo rival por el TER ha finalizado por detrás nuestro y salimos muy contentos de Rumania con un poquito de ventaja antes de afrontar el Rallye de Antibes”, explicaba el piloto gallego.

El otro foco de atención para GC Motorsport estaba en Galicia, donde se celebró la segunda cita de la temporada puntuable para el CERT, el Rallye Terra da Auga. Con dos equipos en liza, la formación liderada por Joel Guerrero también saboreó el terminar la prueba con sus dos vehículos.

Aritz Iriondo y Joseba Sánchez lograban finalizar octavos en la clasificación general reservada a los vehículos de 2RM con un Peugeot 208 VTi R2. “Queríamos ver en el este rallye la diferencia entre los antiguos R2 y los nuevo Rally4. Salimos fuertes, pero ya desde el primer tramo los Rally4 estaban un paso por delante. Después en el tramo neutralizado nos dieron un tiempo 18 segundos peor que a los competidores de la Beca Junior R2, lo que nos perjudicó mucho. Quedamos muy insatisfechos por ello, ya que nos hizo perder un par de puestos muy importantes para el campeonato. Respecto al rallye, tuvo unos tramos muy bonitos y lo disfrutamos a tope con una organización impecable del Terra da Auga”, comentaba Iriondo.

Por su parte, Unai de la Dehesa y Axel Coronado también conseguían terminar el complicado rallye gallego y se hacían con un séptimo puesto dentro de la Beca Junior R2 con un Peugeot 208 Rally4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP