ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Sébastien Loeb se sube al Hyundai i20 R5 para el Rallye Tierra de Haut-Var

El 9 veces campeón del mundo comienza los test para correr por primera vez con este coche

24/06/2019 | David Durán | Fotos: Press (Planetemarcus) | Leído: 4802

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Loeb participará los próximos días 29 y 30 de junio en el Rallye Tierra de Haut-Var a los mandos de un Hyundai i20 R5, siendo la primera vez que competirá con este coche. Para esta aparición sorpresa, que se hizo público a principios de mes según el medio galo Planetemarcus, Loeb ya ha comenzado las jornadas de test con el coche de Alzenau, siendo en principio una participación con apoyo oficial ya que estará inscrito como Hyundai Motorsport N.


Se trata del segundo rallye que corre Loeb con un R5 después del Rallye de Chablais de 2017, donde ganó con un Peugeot 208 T16 R5. Al correr con un R5 y no con el i20 Coupé WRC como hizo en el Rallye de Vosges hace unos días, sí que será una lucha directa con respecto a los pilotos habituales del Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra, donde corren tanto R5 como World Rally Cars de generaciones anteriores.


Participando en un rallye de tierra puede interpretarse que va a mantenerse en activo de cara a una posible participación en un rallye de tierra del WRC, si bien tenía contrato de seis carreras y ya ha disputado cinco. Su aparición en Vosges el pasado fin de semana y la que realizará en el Rallye di Alba el próximo mes de julio indica que su sexta prueba sería de asfalto, pudiendo ser tanto Alemania como España. Nada está decidido por el momento según afirma Hyundai Motorsport, si bien el RallyRACC apunta a ser una firme candidata para que el alsaciano termine su programa parcial sobre todo tras su victoria en 2018.


Otro detalle a destacar es que Loeb no estará acompañado como suele ser habitual por su gran amigo Daniel Elena, sino que en esta ocasión será Laurène Godey, quien hasta ahora ha competido en pruebas de la copa de Francia junto a François Jakubowski. Como en el WRC, Loeb saldrá con el dorsal número 19.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP