ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Sébastien Loeb: "Me resultó bastante fácil acostumbrarme al i20 R5"

El piloto de Hyundai en el WRC disputó el Rallye Terre Du Haut-Var con una unidad privada del i20 R5

02/07/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2578

Twitter (@RubenOteroDo) 

Siguiendo con su línea de actividad deportiva de cara a estar en buena forma para afrontar su reducido programa mundislita, Sébastien Loeb disputó este pasado fin de semana una prueba puntuable para el campeonato de Francia de rallyes de tierra. Una carrera asentada muy cerca de su localidad natal y en la que pudo pilotar para su público más querido y que le ha apoyado desde sus primeros kilómetros de competición. 

Un problema en la dirección del i20 R5 le impedía sellar un triunfo que parecía muy encaminado, después de haber logrado grandes cronos en el inicio de la carrera. Su intención no era otra que divertirse, pero una vez sentado en el coche de carreras, 'Seb' volvía a mostrar su gran versión, pilotando sobre una prueba que no visitaba desde hace casi dos décadas y frente a monturas superiores. 

 "Fue un gran fin de semana, me divertí mucho volviendo al Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra. La última vez que piloté allí fue en el año 2000, así que fue un momento muy agradable. Como en el pasado, había muchos espectadores y pude sentir el apoyo de la afición francesaFue la primera vez que piloté el Hyundai i20 R5 en competición y me resultó bastante fácil acostumbrarme a él", aseguró el piloto galo. 

"Tuvimos un test de un día antes de la prueba y pude sentirme inmediatamente a gusto con el coche. El primer día no fue fácil, ya que tuvimos que abrir pista y limpiamos mucho, pero aun así pudimos marcar el mejor tiempo en la primera especial de la prueba. 
Desafortunadamente, rompimos una rueda en línea recta en el TC2, por lo que perdimos mucho tiempo antes de la tercera especial para repararla", añadía.

"Por supuesto, el objetivo principal no estaba demasiado centrado en el rendimiento, sino más bien en descubrir el coche y disfrutar pilotando en casa ante el público francés. 
Nos divertimos mucho con el coche" concluía el pluricampeón mundial al término de una prueba que venció Thibault Durbec, pilotando para la ocasión uno de los DS3 WRC que gestiona el equipo PH Sport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP